fbpx

Infraestructura escolar da respuesta a las necesidades de las escuelas

Infraestructura escolar da respuesta a las necesidades de las escuelas
El titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Carlos Daparo, se reunió con personal de instituciones educativas del Sur para trazar estrategias a fin de optimizar los recursos de la cartera. Además, junto a la delegada regional de la zona Sur, María José Sanz, y a la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, visitó instituciones de San Rafael.

En vistas al inicio del ciclo lectivo 2024, personal del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para trazar estrategias de intervención que atiendan los distintos reclamos presentados por las instituciones educativas. La actividad tuvo lugar el jueves pasado en San Rafael y convocó al subsecretario de Infraestructura, Carlos Daparo; la delegada regional de la zona Sur, María José Sanz, y la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari.

El encuentro tuvo como objetivo formar recursos humanos dentro de las escuelas para que puedan atender algunas urgencias relacionadas con el programa de capacitación para celadores. Asimismo, se puso especial énfasis en la priorización de obras para trabajar durante 2024 en los departamentos del Sur: San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Posteriormente, las autoridades visitaron las escuelas 1-270 Rodolfo Iselín y 4-087 Manuel Ignacio Molina, ubicadas en la ciudad de San Rafael. En ambas instituciones se están llevan adelante obras de acondicionamiento y puesta a punto para el inicio de las clases en febrero próximo.

Respecto de la recorrida, Daparo se mostró “satisfecho con el nivel del avance de obras e intentaremos incrementar en este mes la presencia de más operarios en las escuelas para tener mayor número de intervención para poder llegar a febrero con las escuelas en el mejor estado posible”.

Explicó además que durante la reunión “se hizo un análisis sobre el trabajo de pintura que se viene realizando, el cual viene marchando según lo planificado y cumpliendo con las expectativas que teníamos en cada uno de los establecimientos educativos en donde se aplicó el programa”.