¡Independiente Rivadavia hizo historia es el campeón de la Copa Argentina!

¡Independiente Rivadavia hizo historia es el campeón de la Copa Argentina!

Después del 2-2 en los 90′, la Lepra mendocina le ganó 5-3 por penales a Argentinos y obtuvo la primera estrella de su historia.

El partido histórico comenzó con claras intenciones de la Lepra de abrir el marcador durante los primeros cinco minutos de juego. Primero, Matías Fernández probó con un potente disparo que Sergio Romero logró desviar con lo justo. Luego, Sebastián Villa protagonizó un contraataque que pudo terminar en gol, pero su remate salió muy desviado.

Finalmente, tras una breve espera, el equipo de Alfredo Berti consiguió el primer tanto a los ocho minutos, luego de un tiro de esquina que culminó con un preciso cabezazo de Alex Arce.

El encuentro continuó con la respuesta del Bicho, que estuvo cerca de anotar a los 16 minutos, cuando un remate de Tomás Molina casi se cuela en el arco defendido por Centurión, de no ser por el oportuno rechazo de Sheyko Studer. Poco después, Molina volvió a tener una chance clara, pero esta vez no solo intervino el arquero de la Lepra, sino que además la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Con un Villa imparable para la defensa de Argentinos y un resultado justo, los Azules sufrieron la expulsión de Maximiliano Amarfil a los 41 minutos, luego de recibir su segunda amarilla tras una infracción sobre Hernán López Muñoz.

En el complemento cambiaron los roles, ya que el Bicho tomó la iniciativa apenas a los tres minutos de juego, cuando Lautaro Giaccone se preparaba para rematar a pocos metros del arco de la Lepra, pero Luciano Gómez apareció justo a tiempo para rechazar la pelota.

Los Caudillos del Parque ampliaron la ventaja 2 a 0 a los 17 minutos, con un gol de Matías Fernández, quien recibió la pelota en soledad tras un córner mal defendido y definió con un remate tranquilo.

Sin embargo, la alegría leprosa duró poco, luego de que Argentinos descontara a los 19 minutos con un gol de jugada de Alan Lescano. Ese tanto le dio aire al Bicho, mientras que los dirigidos por Berti mostraron ciertos signos de desesperación, agravados por la salida de Fernández.

Las tensiones del partido se intensificaron cuando Berti protagonizó un cruce con López Muñoz, lo que casi desató una pelea entre ambos equipos. Como resolución final, el árbitro Nicolás Ramírez decidió expulsar al técnico, quien se retiró entre insultos y visiblemente descontrolado contra el cuerpo arbitral. A la sanción se sumó también uno de los ayudantes del cuerpo técnico.

En el tiempo de descuento se vivieron momentos de máxima tensión. Tras la expulsión de Alejo Osella, la Lepra se replegó para defender el resultado como pudo, pero en una jugada peligrosa que la defensa no logró despejarErik Godoy igualó el marcador de forma agónica para el Bicho y forzó la definición por penales.