fbpx

Independiente perdió con Gremio y no pudo igualar a Boca: cuándo puede conseguir su 18° título internacional

Independiente perdió con Gremio y no pudo igualar a Boca: cuándo puede conseguir su 18° título internacional

En pocos meses Independiente se encontró ante la posibilidad de recuperar su trono. La obtención de la Copa Sudamericana no sólo que significó el decimoséptimo título internacional de su historia, sino que fue un trampolín para salir a la caza de Boca, que tiene 18. Anoche, la derrota ante Gremio lo dejó en la orilla, pero el 8 de agosto lo podrá superar: en Japón, disputará la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka.

Independiente tiene una relación especial con las copas -pese a la derrota, quedó demostrado por cómo sostuvo sus chances en la Recopa Sudamericana , más allá de las expulsiones-. Salvo Boca, no hay en el país un equipo más propenso a la competencia internacional que el Rojo. Es el máximo ganador de la Copa Libertadores -con siete-, el certamen más prestigioso del continente. La última que ganó fue en 1984, justamente ante Gremio, con un gol inolvidable de Jorge Burruchaga. Este año volverá a participar tras siete años de ausencias.

Independiente renace en la Sudamericana 2017

Independiente recuperó su esencia el año pasado. Después de superar una década oscura, el Rojo, con Ariel Holan como su conductor espiritual y futbolístico, retomó el camino que lo hizo grande. No sólo por el título, sino por las formas: nunca ningún hincha del club podrá olvidarse de cómo fue el camino que lo llevó una vez más al éxito. Este plantel escribió una página importante en el recuerdo de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *