Increíble: un ball boy se llevó una raqueta de Nadal en pleno partido

Increíble: un ball boy se llevó una raqueta de Nadal en pleno partido

En el triunfo ante Draper por la primera ronda del Abierto de Australia, el español vivió una situación poco convencional.

Rafael Nadal (2°) logró despejar todas las incógnitas que estaban sobrevolando a su alrededor. Después de un mal inicio de temporada con dos derrotas seguidas en la United Cup, arribó a Melbourne con incertidumbre sobre su juego y, a la vez, con la obligación de defender el título ganado en 2022 para mantenerse arriba en el ranking. Sin embargo, el español logró superar al complicado Jack Draper (38°) por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en el inicio del Abierto de Australia.

Nadal le ganó a Draper. (AP)Nadal le ganó a Draper. (AP)

Ahora bien, más allá de todo lo que sucedió dentro de la cancha en los peloteos de fondo y en los intercambios de estilos contra el zurdo británico, Rafa vivió una situación curiosa en el medio del encuentro: cuando el partido se encontraba 4-3 arriba en el marcador durante el primer set, el español fue a buscar una raqueta para poder cambiarla, dado que había cambio de pelotas. Sin embargo, notó un pequeño problema: se había olvidado la bolsa con la mayor cantidad de sus herramientas de trabajo.

Pero eso no fue todo, luego le pidió a un ball boy si podía llevarse la raqueta para encordarla con otra tensión y el chico agarró la incorrecta. Una vez atento de la situación, Rafa -entre risas- le notificó al umpire lo sucedido y esperó ansioso el regreso de su arma principal.

¡Un ball boy le sacó la raqueta a Rafa Nadal!

“No me distrajo, pero si fue una situación graciosa. Siempre veo el número de raquetas, porque mantengo cierto control. Tengo que ver el encordado, la tensión y necesitaba la tensión de la otra raqueta. Y él tomó la raqueta que iba a usar, pero al final fue todo una anécdota“, dijo. Y agregó en charla con Eurosport: “Soy muy meticuloso con esto. Sin embargo, hoy me equivoqué y mandé a encordar la que no era, la que tenía lista para jugar. Por suerte, me la trajeron a tiempo”.

Por otro lado, Nadal evaluó cómo terminó físicamente el encuentro: “Llevo trabajando duro en estas últimas semanas a nivel físico para que los resultados terminen llegando. Hoy fue un avance para mí y gané un partido importante. Cuando uno trabaja, los resultados llegan. Como digo, físicamente no estoy mal. Y cuando uno está con confianza y pega sin pensar, se coloca mejor en la cancha”.

Nueva victoria para Rafa en Australia, donde defiende el título. (EFE)Nueva victoria para Rafa en Australia, donde defiende el título. (EFE)

¿Cómo sigue el camino de Nadal en Australia?

Sorprendentemente, Rafa no deberá medirse en la segunda ronda con Brandon Nakashima (49°), uno de los Next Gen más peligrosos del circuito y que ya ganó títulos ATP, sino que lo hará con Mackenzie McDonald (65°). El estadounidense de 27 se impuso ante el de 21 por un marcador más que parejo: fue 7-6 (5), 7-6 (1) , 1-6, 6-7 (10) y 6-4 en 4h6m.

Fuente: Olé