Importante Expo Educativa para alumnos que cursan los últimos años de nivel medio

El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Daniel Quiles brindó detalles acerca de qué se trata el primer encuentro Expectativa Joven que se realizará en nuestro departamento.

 

El próximo jueves 31 de marzo en el Mercado municipal, de 8 a 12h y de 14:30 a 16:30h, se hará un encuentro con jóvenes de General Alvear, motivado por dos grandes objetivos. Por un lado, se va a trabajar el Desarrollo Integral del Mundo Joven, donde se pretende generar un espacio educativo, informativo, de participación y escucha con los jóvenes. “Por eso, hemos invitado a todas las instituciones educativas, de Ciudad y distritos, para que participen sus alumnos, con el fin de poder igualar las oportunidades, habilidades y destrezas, mediante programas y servicios ofrecen algunas áreas municipales atraviesan esta franja etaria”.

 

Por otra parte, habrá una Expo Educativa con todos los establecimientos de nivel superior que se encuentran en el Departamento, para que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que aquí se brindan para poder formarse.

 

El encuentro está destinado a los alumnos de quinto y sexto año de todas las escuelas de nivel medio alvearenses, incluidos los distritos, a los cuales se les pondrá movilidad para garantizar la oportunidad de asistencia al mismo. Igualmente, cualquier interesado puede acercarse hasta el Mercado municipal para informarse y evacuar dudas.

 

“Buscamos con este evento que los alumnos puedan informarse con tiempo y prever sus oportunidades y posibilidades, promocionando todas las instituciones educativas de nivel superior del Departamento, las carreras que ofrecen y posibles beneficios. Además, pretendemos darle continuidad anual”, detalló el funcionario y añadió que mancomunadamente se estarán desarrollando stands con talleres y promoción de programas de diversas áreas municipales sobre algunas problemáticas que atraviesan los jóvenes. Entre ellas: adicciones, salud mental, salud integral adolescente, vínculos saludables y responsables, municipio saludable, capacidad progresiva, deportes, turismo, gestión ambiental, seguridad vial, Bullying / Grooming, Economía Social, Empleo Joven, Incubadora de Empresas, Entrevista laboral y CV, Políticas Estudiantiles y DGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *