Imparable, el dólar blue récord llegó a los $1.500

Imparable, el dólar blue récord llegó a los $1.500

El dólar “blue” ascendió 35 pesos en el día. En lo que va de julio registra una suba de 130 pesos o 9,5%. La brecha cambiaria superó el 60%, la más alta en lo que va del año.

La escalada no se detiene y el dólar blue se está vendiendo a $1.500 en la city porteña, que representa 45 pesos por encima del cierre anterior. Con este valor, la brecha se amplía al 62% con respecto al valor oficial. En “cuevas” de la provincia de Buenos Aires, el valor sube a $1.515 para la venta.

La nueva escalada del dólar informal acumuló $80 en la semana y $130 en lo que va de julio. Sin moverse del objetivo de 2% de crawling peg, el Banco Central ajustó la cotización mayorista a $921,50.

Por su parte, el Banco Central no se mueve de su objetivo de crawling peg de 2% mensual y ajustó la cotización mayorista a $922,50.

En cuanto a los dólares financieros, el MEP avanzó $21 (+1,52%) hasta los $1.424,73 y cerró una nueva semana con alzas. En tanto, el contado con liquidación (CCL) se encareció en $22 (+1,54%) hasta los $1.436,22.

Sobre las causas de esta nueva trepada del blue, Andrés Reschini, economista de F2 Soluciones Financieras comentó a PERFIL: “El tema es que siguen sobrando pesos aún, probablemente faltando tasa y además el mercado tiene dudas sobre el futuro del esquema monetario, un muy debatido atraso cambiario, etc”.

“El gobierno sigue adelante con reformas pero el mercado quizás no está teniendo toda la paciencia que la gestión espera”, agregó el economista.

Por su parte, Leo Anzalone, director del CEPEC, sostuvo que “lo atribuimos a un contexto de incertidumbre. La fase 2 (del programa económico) no logra calmar las expectativas y las diferencias discursivas entre el presidente y el ministro de alimentan esa es incertidumbre”.

“En ese contexto el dólar se sigue percibiendo barato y, por un lado, algunos ven que la devaluación se vuelve inevitable y buscan buscan protegerse. Por otro lado, si se da el levantamiento del cepo, saben que se va a dar con el tipo de cambio más alto, entonces están buscando protegerse ante un escenario. Por eso hay una mezcla de nervios y de falta de claridad”, agregó el economista consultado por PERFIL.

Christian Buteler opinó que “la suba del dólar esta semana $1.440/$1.500 se da con todo el gobierno explicando que no hay razones macroeconómicas para que el dólar suba y que los dólares financieros van a converger al dólar oficial”.

Fuente: Perfil