fbpx

Hubo intensos controles de alcoholemia en embarcaciones del dique El Carrizal

Hubo intensos controles de alcoholemia en embarcaciones del dique El Carrizal

Hubo intensos controles de alcoholemia durante el último fin de semana a conductores de embarcaciones en el dique El Carrizal, arrojando como saldo que ninguno de los responsables de las balsas dio positivo, aunque sí fue el caso de un hombre en una embarcación particular, que dio 1,29 de alcohol en sangre. 

El operativo estuvo a cargo de Bomberos y la División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, quienes continuarán con los controles en los diferentes espejos de agua de la provincia.

En total se labraron cinco actas por infracciones a la Ley de Náutica: navegar sin chaleco salvavidas, no respetar la cantidad máxima de tripulantes para cada embarcación y conducir alcoholizado.

Cabe resaltar que las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados, así como debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica.

Además, contar con los requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.

Las infracciones náuticas rondan desde 1.200 a 120.000 pesos y que toda embarcación debe estar previamente autorizada y registrada en la misma dirección a través de la División Náutica.

En caso del individuo que fue interceptado y cuyo examen de alcoholemia mostró que presentaba en sangre más del doble permitido para circular, se le labró un acta y se retiró la embarcación del agua.

Por otro lado, se refuerza la prohibición de navegación entre las 21 y las 7, en todos los espejos de agua de la provincia.

Para más información sobre uso espejos de agua y habilitación de embarcaciones, se puede consultar en el sitio de internet de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (botón “Manual de Náutica”).

También se puede ampliar información llamando a 261 4258751, de lunes a viernes de 8 a 18 y fin de semana de 9 a 13 o por correo electrónico a [email protected]

Fuente: Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *