fbpx

Hoy comienzan asambleas en los Bancos

Hoy comienzan asambleas en los Bancos

Los bancos de Mendoza realizarán protestas desde este lunes hasta el miércoles próximo y no atenderán desde las 12 a las 13.

Lunes, martes y miércoles realizarán asambleas durante estas horas en protesta por no haber llegado a un acuerdo salarial y no atenderán a aquellas personas que ingresen a las 12, pero sí se atenderá a aquellos que a esa hora estén dentro del establecimiento.

Según informó Sergio Gimenez, titular de La Bancaria en Mendoza, la actividad será normal de 8 a 12, pero la medida se lleva a cabo después de que el Ministerio de Trabajo modificara el acuerdo laboral que se había llegado en paritarias.

“No hemos llegado a un acuerdo por irresponsabilidad del sector empresario y el Ministerio de Trabajo”. Gimenez explicó a Noticiero 9 que el pasado jueves, en la firma del acta luego de llegar a un acuerdo paritario, no reconocían los avances y se proponían una rebaja salarial, desconociendo ítems que ya habían cobrado y la reducción de una gratificación del día del bancario a un 50%.

Además Gimenez informó que el Ministerio le autorizó a los bancos a pagar un anticipo, una medida irregular que si los bancos se realiza los bancos deberían denunciar, puesto que al estar en proceso de paritarias, este es un procedimiento irregular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *