fbpx

Hilatex, la Cooperativa Textil que nació en General Alvear

Hilatex, la Cooperativa Textil que nació en General Alvear

Si bien la idea se comenzó a gestar hace algunos años entre alumnas de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria de la Ugacoop, tras los vaivenes de la pandemia, la Cooperativa Hilatex se convirtió en realidad.

Hilatex comenzó a gestarse hace algunos años atrás entre alumnas de la carrera de Diseño de Indumentaria de  Ugacoop y fue hace algunos meses que logró concretarse entre diez estudiantes de esta Tecnicatura: “Somos diez actualmente y la idea es abrir las puertas para otras alumnas de la carrera, tenemos algunas compañeras que empezaron con la idea y ahora están cursando la carrera, por lo que tenemos un lugarcito guardado para ellas, como así también otras chicas que por cuestiones personales todavía no se pueden sumar pero que lo van a hacer pronto” explicó Yanina Cabrera, quien es la Presidenta de la Cooperativa Textil Hilatex.

La decisión de conformar una cooperativa se dio a través del conocimiento adquirido en Ugacoop, la Universidad Cooperativa de General Alvear, “Si bien no conocíamos mucho acerca de este sistema, nos empezamos a capacitar y se adapta mucho a los valores que nosotros queremos adoptar” dijo Cabrera.

Por su parte Vanina Ochoa, otra integrante de esta Cooperativa dijo: “Somos un grupo de trabajo muy heterogéneo y a veces ponerse de acuerdo no es fácil, pero sabemos que uno de nuestros valores es el compromiso y trabajar en equipo. En eso estamos ahora, conociéndonos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *