fbpx

Higuaín, el jugador que acumula 195 millones en ventas y en Argentina es un meme

Higuaín, el jugador que acumula 195 millones en ventas y en Argentina es un meme

Higuaín, el jugador que acumula 195 millones en ventas y en Argentina es un meme

Desde River hasta su reciente llegada a Milan, el Pipita construyó una carrera impresionante. Sólo dos jugadores generaron más ingresos en fichajes.

Gonzalo Higuaín levanta el pulgar derecho y sonríe. Por primera vez lleva puesta la camiseta rossonera del Milan, su nuevo club. Es recibido por un grupo de hinchas que lo ovacionan y presentado como una estrella. Un nuevo capítulo en una carrera fenomenal que ya suma 195 millones de euros en transferencias.

“Este proyecto me motiva mucho y espero devolver la confianza que han depositado en mí. Llego a un club con una historia inmensa”, avisó el Pipita que va por nuevos objetivos tras un paso exitoso por la Juventus.

La llegada de Higuaín al Milan.

La llegada de Higuaín al Milan.

Con la llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto de Turín, el delantero argentino de 30 años decidió tomar otro rumbo y no perder continuidad.

Enseguida surgieron ofertas. Primero fue el Chelsea el equipo en tentar al Pipita y finalmente fue Milan el que abrochó su fichaje en 54 millones de euros, de los cuales abonará 18 millones ahora y tiene la opción de 36 millones en un año.

Con esta cifra, el delantero que en la Argentina es objeto de burlas acumula casi 200 millones de euros por la suma de sus cuatro ventas. Solo Neymar (Santos-Barcelona-PSG) y Cristiano Ronaldo (Sporting Lisboa-Manchester United-Real Madrid-Juventus) lo superan en cantidad de ingreso generado por las transferencias.

El brasileño suma 334 millones de euros y el portugués lo sigue con 230 millones.

El camino fue siempre con vara alta: de River a Real Madrid. De Real Madrid a Napoli. De Napoli a Juventus. Y ahora al Milan.

El salto del fútbol local a Europa fue en 2007. Después de jugar apenas 31 partidos en River (13 goles) viajó sin escalas a la Casa Blanca. El Real Madrid pagó 12 millones de euros por el delantero argentino.

Y la performance de Pipita amortizó el gasto. Con la casaca merengue metió 122 goles en 264 partidos. Y ganó seis títulos en seis años.

La llegada de Gareth Bale a Madrid marcó el camino de salida de Pipita. Napoli pagó 39 millones de euros y el argentino se hizo ídolo de la fervorosa hinchada que supo disfrutar a Diego Maradona.

Gritó campeón de la Copa y Supercopa de Italia en 2014 y fue un emblema del equipo. Hasta que cayó del pedestal sin escalas cuando decidió pasar a la Juventus, el poderoso del norte italiano, un rival histórico e ideológico de los napolitanos.

En la Juve siguió haciendo goles. La Vecchia Signora pagó 90 millones de euros por el delantero que retribuyó con otra cifra bestial: 92 goles en 105 partidos. Cuatro títulos (doblete en el Calcio y Copa Italia) en apenas dos temporadas.

“Estoy muy agradecido los hinchas de la Juve, pasé muy buenos años en ese club”, aclaró este viernes en el comienzo de una nueva etapa en otro gigante europeo.

El Pipita llega con una misión: ayudar al Milan a volver a ganar un título. Su última conquista en la Serie A fue en 2011 y su última Copa de Europa en 2007.

“Los hinchas merecen ver de nuevo a su equipo en lo más alto. El Milan se ha caracterizado siempre por ganar. Y ahora esperamos que llegue de nuevo lo más lejos posible. Se pueden hacer grandes cosas y lo más importante es que nosotros creamos en que podemos conseguirlo. Si estamos todos convencidos, podemos lograr grandes cosas”, apuntó el argentino.

El de los 195 millones de euros. El que acá se convierte en meme, mientras en Europa sigue construyendo a fuerza de goles una carrera fenomenal.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *