Graves consecuencias tras la tormenta
Granizo, fuertes ráfagas de viento y mucha lluvia. La tormenta que azotó la región este sábado por la noche dejó graves consecuencias.
La Dirección de Agricultura informó que se está recorriendo la zona más afectada por el granizo. La misma está comprendida entre las Calles E y B (orientación norte-sur), y calles 13 y 25 (orientación oeste – este); abarcando Los Compartos, La California, El Ceibo y La Escandinava principalmente; en esas áreas cultivables las pérdidas alcanzarían el 100%.
La Delegación de San Pedro del Atuel no reportó Daños.
Cecsagal informó que hay sectores sin servicio debido a la caída de árbol (Calle M entre 8 y 10) y 4 postes (Calle E al este de Calle 13). En ambas zonas se está trabajando y se recomienda no transitar por el lugar por seguridad. Así mismo Cecsagal informa que la prioridad es reparar zonas de riesgo y restablecer el servicio a los usuarios; para luego concentrarse en el restablecimiento del alumbrado público de algunas zonas afectadas.
Por su parte la Dirección de Desarrollo Social se encuentra atendiendo reclamos menores y recorriendo zonas afectadas, sin mayores complicaciones ni evacuaciones.
La Dirección de Servicios Públicos ha tenido intervenciones en distintos sectores de la ciudad, procurando el libre tránsito del agua a través de los colectores pluviales.
Según el informe de la Dirección Defensa Civil desde las 21:30 hs. Se han registrado intensas precipitaciones en toda la región. Las mismas han presentado diversos parámetros, desde lloviznas aisladas hasta lluvias convectivas con abundante caída de agua y granizo de tamaño pequeño y mediano. El volumen de agua caída hasta el momento supera los 60 mm. En ciudad y distritos.
Las consecuencias de este fenómeno climático han sido: abundante precipitación de agua y granizo afectando seriamente el sector productivo del departamento.