fbpx

Gran torneo de básquet adaptado

Gran torneo de básquet adaptado
La jornada del sábado estuvo repleta de adrenalina gracias a los duelos que se vivieron en el marco del Torneo Nacional de Básquet Adaptado. La competencia continuará este domingo.
El polideportivo es escenario de este importante evento que reúne a grandes exponentes de la actividad, DIMOT, ACDIS, CILSA y CEDIMA. El intendente Walther Marcolini participó de la inauguración que se realizó en la mañana de este sábado, y marcó el inicio de una actividad que se viene trabajando desde el año pasado, “conjuntamente con DIMOT, nosotros empezamos a trabajar de manera conjunta y logramos que llegara este torneo de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, por lo que estamos muy contentos” dijo Luis Piñeyro, Asesor de Discapacidad.
Este torneo marca un paso más dentro de las actividades inclusivas que se desarrollan en el departamento, “más allá de que estos eventos se están realizando desde hace tiempo, nosotros queremos empezar a formar a entrenadores y personas con discapacidad motriz, para que tengan la oportunidad, a través del deporte, de insertarse”.
El Vicepresidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, Jorge Pizarro, agradeció la posibilidad de realizar esta final de ascenso de básquet sobre sillas de ruedas en nuestro departamento, “las delegaciones nos han dicho que están muy cómodos, y lo que queremos es seguir fomentando este deporte, que este año tiene la posibilidad de estar en el Mundial de Alemania, que se realiza en Agosto”.
Pizarro destacó también las acciones que se están llevando a cabo en nuestro departamento en cuanto al deporte como herramienta de inclusión, “La semana pasada tuvieron las 30 hs de Nado, y es muy importante porque estos deportes necesitan el doble de sacrificio, tanto para los entrenadores como para los deportistas”.
Ángel García, jugador de Dimot, dijo que “el torneo es de muy alto nivel, esperamos que se sume gente a la actividad, porque eso es lo más importante, que los chicos hagan otra cosa y  no se queden encerrados”.
Este sábado se disputaron cuatro encuentros: Cilsa 50 – Cedima 44; Acdis 30 – Cilsa 44, Dimot 46 – Acdis 33; y en el último partido del día Cedima se impuso a Dimot 53 a 35. La actividad continuará este domingo a partir de las 9:30 hs con Cedima – Acdis y luego Dimot – Cilsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *