fbpx

Gran torneo de Ajedrez en el polideportivo

Cerca de 250 chicos se dieron cita en el polideportivo de Ciudad para participar del Torneo Regional Intercolegial de Ajedrez.

A partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar más de 80 equipos de escuelas de Alvear y de los departamentos San Rafael y Malargüe para iniciar el torneo de ajedrez.

Los dos equipos mejores ubicados representarán a la Provincia en la ciudad de San Luis.

El coordinador del Programa de Ajedrez de la DGE, Nicolás Marengo, dijo que “hemos decidido hacer políticas socio educativas y venimos trabajando el torneo secundario, en este caso estamos haciendo la fase de colegios primarios, en ese marco, se hace uno en Alvear y otro en Lujan de Cuyo. Es una labor en conjunto porque se llega a todas las escuelas, es muy importante el trabajo del municipio, la organización que hacen, como lo trabajan”

La Directora de Educación Norma Ruiz afirmó que “hoy hemos podido hacer la convocatoria, a todas las escuela y dar inicio a esta disciplina que es el ajedrez que es tan importante para los chicos, esto no está pensado solo como disciplina de deporte sino también para que sea una herramienta pedagógica a la hora de trasladarlo al hecho educativo, se invitó a todas las escuelas de Alvear y también de San Rafael y Malargüe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *