fbpx

Gran torneo de Ajedrez en el polideportivo

Gran torneo de Ajedrez en el polideportivo

Se realizó en instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses el “IV Torneo Alvearense de Escuelas Primarias”  organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez.

La escuela tiene una marca de 350 niños que han pasado a través del Proyecto Alvearense de Ajedrez Educativo y en este torneo participaron 80 niños de 16 instituciones educativas, que gozaron del taller de ajedrez algo histórico para un torneo.

La Directora de la escuela 1-070 Capital Federal Silvina Gaette, institución organizadora del evento junto a la Escuela Municipal, remarcó la importancia del ajedrez en los niños y de su inclusión en la escuela, en tanto que Jerónimo Colla, Director de Deportes del Municipio, remarcó el crecimiento de la disciplina en el Departamento e invitó a los niños, a participar de las diferentes Colonias de verano, donde se contará con áreas de ajedrez.

A cargo de la escuela de ajedrez Sebastián Lieby dijo: “Las ediciones anteriores, fueron organizadas por la escuela Capital Federal, y claro, lo jugaban alrededor de 20 niños. Hoy se reunieron 80 y podrían haber sido más, gracias a la llegada del ajedrez a las escuelas, impulsada por las Direcciones de Educación y de Deporte”.

El Prof. De la escuela de ajedrez Marcelo Benítez expresó: “tanto ha sido el interés de los niños, que muchos comenzaron a asistir a las clases de perfeccionamiento, en el Polideportivo Municipal y en la Biblioteca  Antonio Dimarco e inclusive varios serán invitados a participar de las finales Provinciales que se jugarán en Tupungato”.

En cuanto al torneo en sí, el nivel fue muy bueno y parejo, a tal punto que el Primer Puesto, debió ser definido a 2 partidas rápidas, entre Camilo Lieby y Joaquín Pérez, y 4 jugadores, culminaron invictos.

El campeón Camilo Lieby manifestó: “jugaron muchos chicos, estuvo muy bueno, tuve un nivel muy fuerte, estuvo muy peleado, ahora viene el provincial que se juega en Mendoza y el clasificatorio al Argentino”.

Tabla de Posiciones, sobre 6 rondas y 80 jugadores:

1º Camilo Lieby (Esc. Capital Federal) 6 Pts

2º Joaquín Pérez (Esc. Capital Federal) 6 Pts

3º Agustín Velasco (Esc. Capital Federal) 5,5 Pts

4º Julián  Modón (Esc. San Cayetano) 5,5 Pts

5º Santiago Sánchez (Esc. Capital Federal) 5 Pts

6º Tiago Rodríguez (Esc. Carlos María de Alvear) 5 Pts

7º Juan Sebastián Lieby (Esc. Capital Federal) 5 Pts

8º Albert Salazar (Esc. V. Vistuer Gil) 5 Pts

9º Alejo Mella (Esc. Pioneros Alvearenses) 5 Pts

10º Mauricio Lucero (V. Vistuer Gil) 4,5 Pts

Además de premiar a los tres primeros de la tabla final de posiciones, se distinguió a los dos mejores de cada categoría, según la edad:

Categoría Sub 8:

1º Álvaro Sendra (Esc. Constancio C. Vigil)

 Victoria Lieby (Esc. Capital Federal)

Categoría Sub 10:

1º Tiago Rodríguez (Esc. Carlos María de Alvear)

 Juan Sebastián Lieby (Esc. Capital Federal)

Categoría Sub 12:

 Julián Modón (Esc. V. Vistuer Gil)

 Santiago Sánchez (Esc. Capital Federal)

Categoría Sub 14:

 Albert Salazar (Esc. V. Vistuer Gil)

 Alejo Mella (Esc. Pioneros Alvearenses)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *