fbpx

Gran peña solidaria

Gran peña solidaria

El bailarín Ángel Barzola está organizando una peña que le permita reunir fondos para adquirir la tan ansiada pierna ortopédica para seguir bailando.

Ángel sufrió la amputación de su pierna tras un accidente en moto, pero eso no le impidió seguir adelante con su pasión de bailar folclore, eso lo llevó a subirse al escenario durante la Vendimia distrital de Los Compartos, y luego a bailar durante la Fiesta departamental de la Vendimia, “ese momento  fue espectacular, con mucha adrenalina, tenia muchas ganas de subir a un escenario grande y tenia muchas ganas de demostrar que podía” dice el joven.

Ahora realiza una peña para poder reunir fondos para adquirir una prótesis especial que le permitirá seguir bailando, “el costo de la pierna ortopédica varía entre los 700 y los 900 mil pesos, es una prótesis especial y si la adquiero sería el primer bailarín de folclore con prótesis” dice Ángel, quien se contactó con bailarines de otros estilos que también debieron ser amputados y que cuentan con prótesis similares.

“Hoy no es una limitación, lo vemos en deportistas, que pueden practicar cualquier actividad. Esta prótesis es especial, es reforzada y está diseñada especialmente para bailar, para poder alzar a una persona incluso, no es una prótesis común y de allí su costo” dice.

Para empezar a hacer frente a este nuevo desafío, es que realizará esta peña el día 10 de marzo en el playón de la Escuela Comercio, “vamos a tener muchas sorpresas, con artistas locales y también de afuera” dice Ángel, quien también se subirá una vez más al escenario. Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de $50, además se pide colaborar con una prenda o calzado para ser donado a una institución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *