Gran participación de Alvear en la IV Asamblea de Intendentes de la RAMCC

Gran participación de Alvear en la IV Asamblea de Intendentes de la RAMCC

Este fin de semana se desarrolló la IV Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, en la que participó el intendente Walther Marcolini, acompañado por el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti. El intendente de nuestro departamento disertó sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en las Mesas de Experiencias Locales.

El intendente Walther Marcolini fue protagonista de la IV Asamblea de Intendentes de la RAMCC, de la cual participaron 200 Municipios y 130 intendentes de todo el país: “Fue una participación muy positiva, nosotros tenemos una actividad muy amplia junto a Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza, en esta red que tiene el acompañamiento de la ONU y de la Unión Europea, es importante el acompañamiento de la Fundación Friedrich Ebert y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, es importante que el Embajador de la Unión Europea en Buenos Aires tenga presencia continua en las asambleas de la RAMCC porque muchos de los fondos vienen de la UE”.

Es de destacar que el Jefe Comunal se reunirá en próximos días con el Embajador de la Unión Europea con el objetivo de gestionar recursos y herramientas para el departamento.

Asimismo, el Director de Gestión Ambiental Rainero Catterbeti, expresó: “La principal meta es encontrar un camino común en cuanto a la mitigación del cambio climático, qué se hace frente a la deforestación, qué hacemos con la gestión de residuos. Adaptarnos mejor a lo que se viene, que va a ser complicado y lo estamos viendo con las grandes sequías o incendios”.

En este marco, General Alvear tuvo un papel principal, donde el intendente Walther Marcolini disertó sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en las Mesas de Experiencias Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *