fbpx

Gran operativo para que una mamá se reencuentre con su hijo internado en Mar del Plata

Gran operativo para que una mamá se reencuentre con su hijo internado en Mar del Plata

Javier García, experimentado piloto del Aeroclub local, ofreció su avión biplaza para poder llevar a Ramona Acuña hasta Mar del Plata, donde su hijo de 12 años se encuentra internado en terapia intensiva, tras sufrir una descompensación.

Alumnos de 7º grado de la escuela Arduino de Devoto, ubicada en Carmensa, viajaron días atrás a la localidad de Chapadmalal para disfrutar de su viaje de egresados. Sin embargo Yamal Aranda, uno de los pequeños, sufrió una grave descompensación tras sufrir un pico de azúcar, algo que nunca antes le había ocurrido.

Desesperada, su familia comenzó a gestionar por todos los medios los recursos necesarios para poder viajar hacia aquella localidad. Tras varios llamados telefónicos, y múltiples gestiones, la mejor alternativa posible era volar un avión desde General Alvear hasta Mar del Plata.

Sin embargo, el estado de la pista del Aeroclub tras las lluvias no permitía que el avión sanitario despegase. Es por eso que Javier García ofreció su avión biplaza privado para trasladar a Ramona Acuña, ya que este vehículo es más liviano.

Finalmente Ramona logró llegar en el transcurso del día de ayer a Mar del Plata, para reencontrarse con su hijo, quien continúa estable pero internado en terapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *