Confuso episodio en un colegio de Rivadavia con una nena que llevó un cuchillo a clases

Confuso episodio en un colegio de Rivadavia con una nena que llevó un cuchillo a clases

Un confuso episodio en una escuela de Rivadavia generó dudas y preocupación en la provincia. Según trascendió, una nena de 9 años, víctima de bullying, había llevado un cuchillo al colegio y había herido a una compañera. Sin embargo, las autoridades educativas negaron esas versiones y arrojaron luz sobre el hecho.

De acuerdo a la información que maneja la DGE, el jueves de la semana pasada una alumna del turno tarde del instituto religioso Casa María llevó un cuchillo a clase.

Cuando llegó el momento del recreo, la menor salió al patio con el cuchillo envuelto en una campera o prenda.

Fue entonces cuando las cosas se pusieron difusas, según informó el delegado regional de la Zona Este, Hugo Martín, hubo un forcejeo entre la nena y sus compañeras que terminó con el objeto en el suelo. “La nena se puso nerviosa”, dijo.

Varios medios locales afirmaron que una de las compañeras había resultado herida por cuchillo, pero desde el gobierno escolar dijeron que las “heridas” puede haber sido producto del forcejeo.

“La situación fue advertida por la maestras que intervinieron inmediatamente y controlaron la situación. Serenaron a la nena y llamaron a la madre para avisarle lo que había pasado. Después aplicaron el protocolo para estos casos”, explicó.

Se llamó a la OAL, a la Doaite (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares) y al gabinete psicológico para asistirla”, agregó. Posteriormente, la menor fue traslada al hospital Saporiti donde recibió atención psicológica, pero los profesionales la derivaron al hospital Perrupato donde debió pasar el fin de semana.

Al día siguiente, las autoridades del colegio convocaron a una reunión de padres explicar lo que había pasado. “Los padres se mostraron preocupados ante la posibilidad de que hubiera había bullying”, dijo el delegado.

Las razones

Al ser consultado por las razones que motivaron a la menor a llevar un cuchillo al colegio, Martín aclaró que la respuesta a esa pregunta será respondida por los profesionales.

Ahora, estamos a la espera del diagnóstico de los profesionales para saber porque pasó y si la alumna va a poder volver al colegio o deberá ser escolarizada en su casa”, confió.

“Entre dicho y dicho se han generado muchas versiones de lo sucedido. Los que concretamente puedo decir es que el instituto no tiene registros de que la alumna haya sido víctima de bullying”, afirmó.

“De ser así, habrían registros, habría actas pero en este caso no hay nada. Lo que si ha habido son algunas llamadas a la madre, pero respecto de las tareas y el desempeñó de la nena como suele suceder en todas las escuelas”, agregó.

Fuente: Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *