Godoy Cruz alcanzó un récord que tenía Boca con Esteban Andrada
El Tomba sigue puntero e invicto en la Copa Liga Profesional 2024, y ahora igualó la cantidad de partidos sin recibir goles en el inicio de un torneo local.
Luego de la victoria ante Instituto en Córdoba, Godoy Cruz no solo se mantiene en la cima de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2024, sino que además continúa invicto y todavía no recibió goles en los primeros siete encuentros. De este último dato se desprende otro récord que alcanzó el Tomba: el de tener más partidos consecutivos con la valla invicta en el inicio de un torneo.
De la mano, o las manos, de Franco Petroli primero, y de Roberto Ramírez después, sumado a una solidez defensiva liderada por Pier Barrios y Federico Rasmussen, el equipo de Daniel Oldrá no sabe todavía lo que es sacar del medio después de recibir algún tanto a nivel local. Solo Colo-Colo de Chile, pero por la Copa Libertadores, pudo encontrar la llave para vulnerar la caja fuerte que hoy sostiene al Bodeguero en la punta.
Y con el arco en cero logrado en la lluviosa noche del pasado domingo en Alta Córdoba, Godoy Cruz logró el récord que hasta ahora era propiedad exclusiva de Esteban Andrada, el arquero mendocino que estuvo siete partidos con la valla invicta durante el comienzo de la Superliga 2019-20. En esa ocasión, el hoy arquero del Monterrey de México sufrió el primer gol recién en la octava fecha, cuando Cristian Insaurralde anotó el 1-1 para Newell’s en La Bombonera.
En cuanto a las estadísticas, Andrada llegó a 710 minutos sin recibir goles, ya que la Lepra marcó a los 35 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Petroli y compañía llevan hasta ahora 630 sin buscar la pelota adentro del arco, por lo que, para superar la cifra, deberán aguantar con el arco en cero casi todo el partido del próximo domingo ante Estudiantes, el escolta de la Zona B, nada más y nada menos.
Godoy Cruz ya había conseguido, en la tercera fecha de esta Copa Liga Profesional 2024, sumar un nuevo logro cuando alcanzó la mayor cantidad de minutos consecutivos sin recibir goles desde que está en Primera División. Una marca que tenía Nelson Ibáñez, quien hoy forma parte del cuerpo técnico del Tomba.
Fuente: TyC