Giuliani anuncia que la investigación por el Russiagate terminará en septiembre
“No se desea repetir las elecciones de 2016 en las que se dan a conocer informes negativos al final y no sabes cómo pudo afectar a esos comicios, afirmó el abogado de Trump, Rudolph Giuliani, en una entrevista reproducida por la agencia de noticias EFE.
Uno de los abogados del presidente Donald Trump, el ex alcalde neoyorquino Rudolph Giulani, anunció este domingo que la investigación especial del FBI sobre el presunto complot de la campaña del mandatario con el gobierno de Rusia en 2016 terminará antes del 1 de septiembre próximo.
En una nota con el diario The New York Times, Giulani explicó que extender la investigación más allá de esa fecha podría afectar las elecciones de medio término en las que se renuevan parte de las dos cámaras del Congreso federal y se eligen varios gobernadores.
Como ejemplo, el ex alcalde de Nueva York recordó el efecto que tuvo en la última campaña presidencial la decisión del entonces director del FBI, James Comey, de reabrir una investigación contra Hillary Clinton, por entonces la rival demócrata de Trump.
Este efecto negativo sobre la campaña de Clinton fue siempre denunciado por la candidata y por el Partido Demócrata y, hasta ahora, había sido negado o relativizado por los republicanos y, especialmente, por el mismo Trump.