fbpx

Gastón Pauls brindó una emotiva charla para concientizar sobre el peligro de las adicciones

Gastón Pauls brindó una emotiva charla para concientizar sobre el peligro de las adicciones

En el marco del mes de la Prevención de Adicciones, Gastón Pauls llegó a nuestro departamento para brindar una charla debate sobre prevención de adicciones. A través de su historia, el actor concientizó a jóvenes y adultos.

“Vengo a contar parte de mi historia, y ver si entre todos podemos podemos encontrar un camino para que la situación del país, en cuanto a la prevención de adicciones, mejore” dijo Gastón Pauls, quien visitó General Alvear por segunda ocasión, ya que cinco años atrás también había brindado una charla sobre esta temática.

En este sentido, el actor aseguró que una de las claves para que la situación comience a cambiar, el paso necesario es aceptar el problema: “Si un adicto no acepta el problema, es imposible que se recupere, y acá es lo mismo, en una sociedad adicta, donde hay maestros adictos, gente en los medios adictos, políticos adictos, y no solo a las drogas sino al dinero, al poder, pero si no lo aceptamos será difícil recuperarnos”. Es importante remarcar que las adicciones pueden afectar a cualquier persona, sin importar su edad ni su clase social, por ello Pauls trabaja actualmente en un proyecto en San Miguel, de Buenos Aires, junto con el alvearense Rogelio Guerrera,  que se llama Preventores y que trabaja para generar conciencia en los más chicos y que ellos mismos sean los que repliquen esta concientización.

Gastón Pauls hizo fuerte hincapié en la necesidad de trabajar en prevención y generar conciencia que no es necesario consumir sustancias para vivir mejor: “Con el alcohol pasa, es sponsor del fútbol, del rugby, entonces le hacemos creer a los pibes que deporte y cerveza van de la mano, y no es así. No solo son los músicos, los poetas o la gente en los medios, sino el mismo negocio que le hace creer a los pibes que esto es así”.

Por su parte Rogelio Guerrera, del grupo Todos Somos Parte, dijo: “Hay que reconocer que tenemos un problema, saber que hay una crisis, y así podremos cambiar. En ese sentido tratamos de hacer actividades durante todo septiembre para que todos aquellos que tienen problemas sepan dónde acudir”.

Guerrera analizó la jornada de este domingo: “Pudimos ver cómo una persona puede superarse a sí mismo, encontrando una misión en su vida. Cuánta gente consume, está con problemas, con depresión, y no se dan cuenta que los espera una vida increíble. Gastón transmite esto, él estuvo en lo más bajo, en lo más oscuro, en el infierno se podría decir, y hoy salió de eso y ayuda a otros a salir”.