Gastón Alto y Santiago Lorenzo lograron dos medallas en el Panamericano de Tenis de Mesa
Alto obtuvo la presea plateada en dobles y Lorenzo la de bronce en individuales en el torneo disputado en Cuba. “Las esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos todavía están”, dijo el entrenador Matías Alto.
Los integrantes mendocinos de la Selección Argentina de tenis de mesa, Gastón Alto, que en dobles obtuvo el subcampeonato y medalla de plata, y el sanrafaelino Santiago Lorenzo, tercer puesto y bronce en individuales, se destacaron en el Panamericano de tenis de mesa que se disputó en la ciudad de La Habana, capital de Cuba.
El experimentado Alto, en dupla con el platense Horacio Cifuentes, cayó en la final 3-0 ante el equipo chileno conformado por Nicolás Burgos y Gustavo Gómez. Por su parte Lorenzo, luego de tres victorias consecutivas, perdió en un partido apretado 4-3 ante el trasandino Burgos. Cerró así un gran torneo, con muy buen nivel de juego que le permitió colgarse la presea de bronce.
El Panamericano de tenis de mesa se desarrolló en La Habana, del 10 al 17 de este mes, en los salones del recinto ferial Expocuba. Al encuentro deportivo internacional concurrieron los mejores exponentes de este esta disciplina del continente.
El entrenador del equipo argentino y uno de los máximos referentes del tenis de mesa, Matías Alto, que se encuentra en Europa, explicó que en el Panamericano “también se jugó el clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 por equipos. Clasificaban dos equipos y nosotros no entramos, éramos uno de los candidatos pero no tuvimos un buen día”.
Aclaró que “este clasificatorio de La Habana para los Juegos Olímpicos era por equipos. Las otras competencias que se disputaron no clasificaban a París 2024. Ahora está la posibilidad de lograr el pasaje en otras instancias, pero en individuales, dobles mixtos o por equipos pero en el Mundial”.
Señaló al respecto que “hay otro clasificatorio olímpico por equipos en el Campeonato Mundial a disputarse el año próximo. También existen otras instancias para clasificar a los Juegos Olímpicos, que es el clasificatorio individual, también el año que viene, aún no se sabe si será en Lima”.
“Las esperanzas de clasificar todavía están”
Finalmente, Alto destacó que también están “los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a fines de octubre y principios de noviembre, donde se juega otra clasificación que es en doble mixto. Las esperanzas de clasificar todavía están. En cuanto a los resultados obtenidos en este Panamericano de La Habana, generalmente en estos torneos nos va un poquito mejor, pero no tuvimos buen desempeño”, concluyó.