Garavano: “Nadie se puede oponer a que se analicen las declaraciones juradas de los jueces”
El ministro de Justicia explicó los puntos centrales de las reformas que impulsa el Gobierno Nacional, entre las que se destaca la selección de los magistrados federales. “Llegó el turno de elevar los estándares de selección de los jueces federales”, dijo.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que “nadie se puede oponer a que se analicen en profundidad las declaraciones juradas de los jueces” al explicar los puntos centrales de las reformas que impulsa el Gobierno Nacional, entre las que se destaca la selección de los magistrados federales.
Las autoridades pugnan porque los candidatos pasen un filtro patrimonial ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y luego rindan exámenes y realicen un curso de capacitación.
“Nadie se puede oponer a que se analicen en profundidad las declaraciones juradas de los jueces, sobre todo si es un juez que quiere juzgar funcionarios o empresarios por corrupción”, consideró Garavano en un reportaje cedido a Infobae, publicado hoy.