fbpx

Furia en el PJ de Maipú contra los radicales que se quedaron con el Concejo Deliberante

Furia en el PJ de Maipú contra los radicales que se quedaron con el Concejo Deliberante

La subsecretaria de Gobierno, Gina Colombo, se quejó tras la votación que le dejó la presidencia del HCD a Mauricio Pinti Clop (UCR).

En la Municipalidad de Maipú la grieta está a flor de piel por estos días. El enojo del intendente peronista Matías Stevanato se recrudeció el jueves cuando se enteró de que en su ausencia habían votado para que un radical presidiera el Concejo Deliberante en lugar de algún edil de su mismo color político.

La situación se explica porque tras las elecciones legislativas del 2021 el radicalismo logró imponerse y se quedó con 7 de los 12 concejales. Por esa razón, el edil Mauricio Pinti Clop se quedó con la presidencia del HCD.

Lo que para el radicalismo es un “hecho inédito”, para las autoridades municipales no es más que un “golpe institucional” por parte de la dirigencia radical comandada por el precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo.

“Es un atropello a la buena convivencia política y a la institucionalidad. Los radicales en Maipú son políticamente incorrectos. Se transgredieron los códigos políticos y es preocupante dentro de la convivencia democrática”, manifestó la funcionaria.

La situación preocupa oficialismo municipal, teniendo en cuenta que el presidente del HCD es el segundo en la línea sucesoria, de manera que en ausencia del intendente es quien se hace cargo de la comuna.

Además, Colombo explicó que los radicales votaron el jueves en el momento en que el intendente estaba ausente porque tuvo que atender un “grave accidente doméstico” de su hija.

“No quisieron esperarlo para charlar. Aprovecharon de manera inescrupulosa para colocar en un cargo a un radical. Esto es casi un golpe institucional”, añadió la subsecretaria de Gobierno.

Fuente: Elsol