fbpx

Fuerte suba de Bitcoin: supera los u$s44.000 y alcanza nuevo máximo desde abril 2022

Fuerte suba de Bitcoin: supera los u$s44.000 y alcanza nuevo máximo desde abril 2022

Los expertos explican que la racha alcista del bitcoin responde al parón de las subas de las tasas de interés y las expectativas de que hayan tocado techo.

Bitcoin supera este miércoles 6 de diciembre los u$s44.000, con lo que revalida máximos desde abril de 2022. En el acumulado del año, el precio de bitcoin se revaloriza 160 %, aunque se mantiene lejos de los máximos históricos que alcanzó el 9 de noviembre de 2021, en u$s69.000.

Los expertos explican que la racha alcista del bitcoin responde al parón de las subas de las tasas de interés y las expectativas de que hayan tocado techo. También apuntan a que se abrió un nuevo escenario para el mercado de criptomonedas ante la implicación de BlackRock en su cometido de crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de esta criptomoneda.

Este aumento de la cotización del bitcoin ha impulsado la capitalización del mercado de criptomonedas a superar los 1,5 billones de dólares, algo que no se veía desde mayo de 2022.

Este aumento de la cotización del bitcoin ha impulsado la capitalización del mercado de criptomonedas a superar los 1,5 billones de dólares.

Este aumento de la cotización del bitcoin ha impulsado la capitalización del mercado de criptomonedas a superar los 1,5 billones de dólares.

Pero no es oro todo lo que reluce. Varias analistas han avisado de que se avecinan algunos posibles vientos en contra a corto plazo a pesar de que las perspectivas del bitcoin parecen brillantes.

El resto de las criptomonedas opera con fuertes ganancias superiores al 15% de la mano de Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) en un 12,3%, seguido por Bitcoin (BTC) en un 5,2% y Solana (SOL) 5%.

Dogecoin celebra su aniversario en máximos

La moneda meme Dogecoin celebró su 10º aniversario con una subida de dos dígitos que llevó su precio a un máximo anual de más de 0,10 dólares.

Una subida de dos dígitos impulsó a la criptodivisa meme Dogecoin a superar los 0,10 dólares por primera vez en un año.

El precio de Dogecoin se sitúa actualmente en poco más de 0,103285 dólares, ya que las altcoins siguen el movimiento alcista de precios de Bitcoin y la meme coin ha celebrado hoy su 10º aniversario. Dogecoin fue lanzada originalmente el 6 de diciembre de 2013 por sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer.

La última vez que Dogecoin alcanzó los 0,10 dólares fue hace casi exactamente un año, el 7 de diciembre de 2022.

A pesar de su reciente acción de precios, la criptodivisa tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda recuperar su máximo histórico de más de 0,73 dólares, alcanzado en mayo de 2021.

La criptomoneda con temática de perros no es la única moneda meme que ha registrado ganancias junto con el mercado de criptomonedas en general, con Shiba Inu (SHIB), PEPE y BONK, todas con subidas de dos dígitos en las últimas 24 horas. Según CoinGecko, la categoría de monedas meme en su conjunto ha subido un 11% en el último día hasta alcanzar una capitalización de mercado de 23.700 millones de dólares.

Fuente: Ambitofinanciero