fbpx

Fueron controladas las llamas que afectaron Canalejas y La Mora

Fueron controladas las llamas que afectaron Canalejas y La Mora

Tras los incendios que afectaron gran parte de nuestra región, las lluvias de las últimas horas fueron un alivio y colaboraron a extinguir las llamas. Las cuadrillas todavía montan guardia para prevenir cualquier re encendido. 

 

El Director Adolfo Balverde brindó detalles acerca del estado de los incendios de monte nativo, ubicados en Canalejas y La Mora al Sur: “Precipitaron entre 15 mm y 20 mm en la zona de secano, y las cuadrillas están realizando los perímetros para constatar que no quede nada prendido. Pero actualmente estaría la situación controlada” explicó el funcionario, quien agregó que las cuadrillas permanecerán en el lugar.

 

Por su parte, el Jefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Diego Marti, brindó más detalles, “Afectamos prácticamente todas las cuadrillas que trabajan en el Plan Provincial del Manejo del Fuego, tuvimos condiciones de comportamiento extremo del fuego, con viento bastante intenso en la zona, sobre todo el domingo en la mañana, lo que hizo que el incendio tomara dimensiones importantes, también tuvimos colaboración por parte de Defensa Civil del Municipio de General Alvear, Defensa Civil de la Provincia, Vialidad Provincial y los productores locales que pusieron a nuestra disposición todo el equipo que tenían disponible”.

 

En este caso se desplegaron 35 personas por parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego, a los que se sumaron los productores. Si bien la mayoría de las personas colaboró con la extinción de los incendios, otros hicieron todo lo contrario y realizaron fuegos no autorizados, lo que contribuyó a que el incendio se agrandara, estas personas fueron identificadas y se aplicarán sanciones económicas, además de una presentación para que la justicia intervenga.

 

Asimismo, Marti agregó que las picadas no se encontraban en las condiciones óptimas por lo que se tomarán cartas en el asunto.

FOTO: ARCHIVO