Franco Colapinto largará 15° el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1

Franco Colapinto largará 15° el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1

Tras finalizar 14° en la Sprint, el piloto argentino de Alpine se metió en la Q2 de la clasificación.

Franco Colapinto finalizó 14° en la Sprint, tres posiciones más adelante de la que partió, pero lejos en cuanto al ritmo de competencia. El argentino se vio favorecido por dos accidentes que involucraron a cinco pilotos más una penalización a Bearman sobre el final.

Max Verstappen ganó la accienteada carrera Spint que tuvo un choque entre los McLaren en la primera vuelta. La victoria le permitió al nerlandés descontar ocho puntos en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos.

Colapinto en la clasificación había terminado 16°, pero Alex Albon (Williams) pasó los límites de la pista y le permitió al argetino avanzar a la siguiente fase de la qualy. Lamentablemente no pudo mejorar en la Q2 y largará en el 15° lugar.