fbpx

Focos contenidos, con guardias de ceniza

Focos contenidos, con guardias de ceniza
A más de 24 hs de lograr el control de los focos de incendio de la región, se están realizando guardias de ceniza. Las lluvias de la tarde de este viernes fueron de mucha ayuda.
Las últimas horas han sido muy beneficiosas para el combate de incendios en la región, gracias a las lluvias en el distrito de Monte Comán, sobre Ruta 203, de este a oeste, al igual que en Corral de Lorca y la zona de Ovejería. “La situación de todos los focos, tanto de Alvear como de San Rafael, están contenidos con guardias de ceniza” aseguró Adolfo Balverde, Director de Defensa Civil.
Por las próximas horas continuará la intensa guardia de cenizas que se viene realizando en los distintos focos.
El hecho de declarar un foco como contenido, significa que “el perímetro de un cuadro donde está quemando tendría un contrafuego hecho y no tiene posibilidades de salirse, o sea que estaría quemando en alguna isla que haya quedado con material combustible explicó Balverde.
En cuanto a la guardia de cenizas, se realiza un control en los contrafuegos para que no haya ningún re encendido, y extendido cuando ya no presenta actividad.
Cuadro de situación Actual en San Rafael y General Alvear – Informe Defensa Civil General Alvear.
– Foco Soitué (San Rafael). Contenido – Guardia de Cenizas.
– Foco de la 188 (General Alvear) Contenido – Guardia de Cenizas.
– Foco calle A – Norte (General Alvear). Contenido – Guardia de Cenizas.
– Foco Corral de Lorca (General Alvear) – Contenido – Guardia de Cenizas.
– Foco Gaspar Campos – Contenido – Guardia de Cenizas.
TOTAL HECTÁREAS AFECTADAS: Superior a 180.000
Perímetro del incendio: aprox. 400 km
En la tarde de ayer llovió en Montecomán, Gaspar Campos y Corral de Lorca. No se presentaron precipitaciones en Soitué y Estancia Sabio. Si bien los focos están contenidos y en guardia de cenizas desde el día de ayer, esta lluvia trae alivio y genera buenas expectativas para las próximas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *