Fluminense le quitó la séptima a Boca

Fluminense es campeón de la Copa Libertadores por primera vez.
El Xeneize cayó 2-1 con el Tricolor en el estadio Maracaná de Río de Janeiro: el título se definió en el suplementario después de los goles de Germán Cano, Luis Advíncula. John Kennedy, héroe y expulsado, al igual que Frank Fabra.
La séptima tendrá que esperar. Fluminense le ganó 2-1 a Boca en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.
Luis Advíncula emuló lo que hizo ante Colo-Colo, Nacional (U) y Deportivo Pereira para estirar la definición del título al tiempo suplementario, donde John Kennedy puso otra vez al frente al equipo brasileño con un verdadero golazo. Sin embargo, el delantero brasileño vio la segunda tarjeta amarilla por su desmedido festejo y se fue a las duchas, al igual que Frank Fabra por un cachetazo a Nino.
Llegó el final con Fluminense aguantando, tuvo el tercero pero el palo evitó la caída del arco de Romero, en la última Chiquito fue a cabecear pero nada cambió y el pitazo final del árbitro le dio la primera copa Libertadores al Fluminense y dejó con las ganas de la séptima a Boca.
Fuente: TyC