fbpx

Finalmente los bancos abrirán el viernes, solo para beneficios sociales

Finalmente los bancos abrirán el viernes, solo para beneficios sociales

Luego de algunos rumores de que los bancos abrirían este miércoles, finalmente en una reunión entre el sindicato de trabajadores de bancos, y el gobierno, se pusieron de acuerdo para tender esta situación que no permite a jubilados y beneficiarios de AUH cobrar sus haberes con tarjeta de débito, porque no la tienen o está vencida.

El banco Nación y algunas otras entidades bancarias abrirán sus puertas este viernes solo para atender esta problemática yno se permitirá el ingreso de nadie más.

El Gobierno pretendía que las sucursales fueran abiertas mañana miércoles, pero las cámaras de entidades financieras dijeron que era inconveniente y piden tiempo hasta el viernes para preparar el operativo.

También este viernes cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno, aunque estas personas no hace falta que vayan a las entidades, dado que el dinero estará depositado en las cuentas.

Pesce, Palazzo y Hecker, quien preside el Banco Nación, principal banco pagador de haberes previsionales en el país, coincidieron en que a las sucursales podrán ingresar entre tres y cuatro personas por vez, por lo que demandará ayuda a los municipios para coordinar las colas en el exterior.

Según dijo Palazzo, se determinará un cronograma para autorizar a los jubilados a ir a las sucursales bancarias de forma ordenada, de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *