Finalizó el Sudamericano de Handball

Finalizó el Sudamericano de Handball

Argentina y Brasil se adjudicaron el Sudamericano de Handball de Menores en General Alvear.

En Rama Masculina, el equipo de nuestro país derrotó a Brasil. Por su parte, en Rama Femenina, las cariocas se quedaron con el primer puesto, luego de vencer a Chile.

El Torneo Sudamericano de Balonmano de Categorías Menores, organizado por la Confederación Sudamericana de Handball; y acompañado por la Municipalidad de General Alvear y la Confederación Argentina de Handball, llegó a su fin.

A lo largo de esta semana, los seleccionados de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, han demostrado todo su potencial en el balonmano. El certamen estuvo dividido en rama masculina y femenina, y ambas especialidades, respondieron con creces.

De principio a fin el torneo se desarrolló en el Polideportivo Deportistas Alvearenses de nuestra ciudad, escenario que ha sido elogiado por los seleccionados, como también por la gran cantidad de equipos que visitaron nuestro departamento.

Es importante destacar, que además de la competencia deportiva en sí misma, los visitantes aprovecharon la semana para recorrer los diferentes puntos turísticos que ofrece nuestra ciudad.Aspectos como la hospitalidad, el respeto y lalimpieza, fueron algunos de los puntos que destacaron los foráneos.

En relación a la competencia, a primera hora de este viernes, el seleccionado femenino de Brasil le ganó a Chile 41 a 26 y dio la tan ansiada vuelta olímpica.En Rama Masculina, Uruguay logró un destacado triunfo ante Paraguay por 23 a 14, y se alzó con el tercer puesto en la competencia.

Las chicas de la Selección Argentina tuvieron un paso en falso, y cayeron ante Paraguay por 27 a 20. De este modo, el equipo nacional finalizó en el 4° lugar.Finalmente, la histórica final de varones entre Argentina y Brasil quedó para el conjunto de nuestro país.

Luego de una excelente actuación, los dirigidos por Bruno Puente y Diego Miranda se quedaron con el clásico ante los brasileros por 33 a 24.De esta forma, Argentina se adjudicó el primer puesto en el Sudamericano de Menores en General Alvear.

Bruno Camargo, entrenador del conjunto femenino de Brasil, tras la coronación de su equipo, dijo: “Estoy muy feliz por esto, hoy mi equipo fue más”, y añadió: “Quiero agradecer a Dios principalmente, a la comisión de padres, a los patrocinadores que se esforzaron mucho, a la Federación Brasilera, y por sobre todo al pueblo argentino”.Jerónimo Ulloa, integrante del cuerpo técnico del equipo masculino de Uruguay, sostuvo: “Hoy tuvimos un partido interesante. Tuvimos una defensa muy profunda, pero la verdad que los nenes se mandaron un campeonato tremendo “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *