fbpx

Feroz tormenta de granizo azotó a Maipú y Luján por más de 20 minutos

Feroz tormenta de granizo azotó a Maipú y Luján por más de 20 minutos

Esta vez se cumplió el pronóstico y una importante tormenta se produjo en distintos puntos de la provincia. Según las primeras informaciones, las zonas más afectadas por el temporal de este miércoles fueron Luján de Cuyo (especialmente Perdriel), y Fray Luis Beltrán, en Maipú.

La intensidad de la tormenta en el distrito maipucino sorprende. La caída de granizo allí fue muy importante, y todavía no hay datos oficiales acerca de los daños que causó la piedra.

En la Ciudad de Mendoza y alrededores hubo una lluvia breve pero intensa.

 

Granizo en Pareditas, San Carlos.

Una fuerte tormenta de lluviaviento y granizo afectó esta tarde a algunos departamentos de Mendoza, y especialmente al Gran Mendoza. Como consecuencia, se produjeron numerosos daños en árboles, casas y cables eléctricos.

Algunas localidades de Maipú fueron las mas afectadas por el fenómeno climático, que generó anegamientos de calles, entre otros inconvenientes. Especialmente, Fray Luis Beltrán.

El reporte de Defensa Civil indica que allí hubo 7 árboles caídos, una filtración de techo, 3 postes caídos, 2 derrumbes parciales de techo y 2 casas inundadas.

Videos y fotografías compartidos por usuarios en las redes sociales mostraron la magnitud de la tormenta, sobre todo aquellos vecinos de esa zona de Maipú.

Otro departamento muy afectado por el temporal fue Guaymallén, donde se produjeron 7 caídas de árboles, 2 de postes y una inundación de casa.

En Ciudad, hubo un árbol caído; en Las Heras, 3 árboles y un poste caído; en Luján, 2 árboles y un poste cayeron; mientras que en Godoy Cruz hubo dos caídas de postes.

Fuente: Mendozapost