Facebook tras Musical.ly: el gigante trabaja en una app musical para el público más joven

Facebook tras Musical.ly: el gigante trabaja en una app musical para el público más joven

Tal como lo hizo con Snapchat, en su obsesión por conquistar al público más joven y no dejar lugar a terceros, Facebook trabaja en una aplicación muy similar a Musical.ly, la plataforma que es furor entre los centennials.

Así lo reveló la revista especializada TechCrunch, que descubrió que el gigante está proyectando una app con la que espera captar la atención del grupo etario más esquivo a la red social, aprovechando las licencias con las grandes discográficas, recientemente adquiridas.

La idea en la que está trabajando Facebook es una plataforma donde los usuarios puedan grabar y compartir vídeos de sí mismos cantando o bailando canciones populares, tal como Musical.ly, la app recientemente adquirida por el gigante tecnológico chino ByteDance por alrededor de 1.000 millones de dólares e incorporada a TikTok.

Una fuente interna de Facebook confirmó a TechCrunch que la nueva criatura de la compañía “es básicamente TikTok/Musical.ly. En pantalla completa, la aplicación está diseñada para adolescentes, es divertida y enfocada en la creatividad”. El nombre que debería tener esta nueva propuesta del universo Facebook es Lasso.

La compañía que preside Mark Zuckerberg lleva investigando el espacio comercial de las aplicaciones musicales para adolescentes desde 2016, cuando inició un proyecto de investigación para estudiar Musical.ly. En esa ocasión, asegura la fuente de TechCrunch, hubo sospechas de que Musical.ly podría no ser tan popular como se promocionaba, y Facebook se relajó.

Finalmente, a principios de este año, los esfuerzos en ámbito musical de Facebook se revitalizaron cuando alcanzó varios acuerdos con todos los principales sellos discográficos. Al principio, el objetivo era evitar que los contenidos musicales de los usuarios, incluidos los clips de sincronización de labios al puro estilo Musical.ly, tuvieran que ser retirados por infracción del derecho de autor.

A partir de allí, la explotación de la música por parte de la red social empezó a ampliarse y ahora existen stickers musicales en Instagram para agregar bandas sonoras a las Historias y una función de Lip Sync Live para reproducir en vivo el karaoke. Además, Facebook ahora quierepermitir a los usuarios agregar sus canciones favoritas a su perfil para que los amigos puedan escuchar un fragmento, igual que pasaba con MySpace Music.

Fuente: Clarín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *