General Alvear logró resultados impresionantes, obteniendo medallas de oro, plata y bronce tanto en deportes convencionales como adaptados. Mendoza se posicionó cuarta en el medallero nacional y séptima en la categoría de deportes adaptados, lo que refleja el esfuerzo y dedicación de todos los participantes.

Gómez afirmó: “Fueron 360 deportistas mendocinos que estuvieron participando en Mar del Plata. Muchos deportistas alvearenses lograron clasificar a través de las distintas etapas: la departamental y la provincial. La experiencia fue muy linda y los resultados fueron excelentes”.

Entre los logros más destacados se encuentran las medallas obtenidas en ciclismo, tenis de mesa, atletismo y gimnasia. En ciclismo, la joven Martina se llevó una medalla de bronce. Por primera vez, General Alvear clasificó a tenis de mesa para los Juegos Evita, donde alcanzó un meritorio cuarto puesto.

Además, el atletismo se destacó con múltiples medallas tanto en las categorías convencionales como adaptadas. La mayoría de los atletas que compitieron provienen del equipo municipal de atletismo, lo que demuestra el sólido trabajo realizado a nivel local. También se lograron buenos resultados en gimnasia artística y rítmica, así como en natación y natación adaptada.

“En esta edición hubo menos deportes colectivos, pero sin duda nos hemos destacado en los individuales”, comentó Gómez. Esto subraya no solo la calidad del trabajo realizado por entrenadores y profesionales a cargo de los deportistas, sino también el compromiso y esfuerzo de cada uno de ellos.

En conclusión, la participación de General Alvear en los Juegos Nacionales Evita ha sido un reflejo del trabajo arduo y el talento presente en la comunidad deportiva. Los resultados obtenidos son un indicador positivo para el futuro del deporte local.