fbpx

Exhaustivo operativo de limpieza en el Barrio San Carlos

Exhaustivo operativo de limpieza en el Barrio San Carlos

Durante la mañana, personal de servicios públicos se encuentra abocado a mejorar la situación del barrio más poblado del Departamento.

Se trata de trabajos de limpieza de calles, acequias, poda de verano para mejorar la iluminación pública, cambio de luminarias, desmalezado de lotes abandonados.

El Intendente Alejandro Molero detalló: “hemos despertado al Barrio San Carlos tempranito, con un gran despliegue, en un operativo de limpieza que hace décadas no se hacía. Hay más de cuarenta efectivos municipales, más de dieciséis máquinas y camiones, un gran equipo de trabajo que cuenta con el seguimiento del Director de Servicios Públicos. La labor consta de limpieza de calles, cunetas, poda del arbolado público, recolección de residuos para dejar al Barrio en condiciones, para que después sea más fácil mantenerlo. Va a ser un barrio mejor iluminado, más limpio, con mejores espacios verdes, más lindo, prolijo, más seguro, lo que mejora la cal de vida de los vecinos”.

El Director de Servicios Públicos Mauricio Martínez resaltó: “nos encontramos en la calle Aristóbulo del Valle realizando poda de verano para seguir con el cambio de luminarias, limpieza de cunetas, dado que muchas estaban anegadas con botellas, plásticos. Hoy, el 90% del personal se encuentra afectado a las labores programadas en el Barrio San Carlos, con camiones y máquinas”. Añadió además que la limpieza del frentista es fundamental, su colaboración al juntar las botellas, plásticos para luego depositarlas en el cesto, para que cuando pase el camión recolector Tipo A lo retire.

Por su parte, los empleados de Servicios Públicos expresaron la situación del Barrio San Carlos, Eliseo: “hace bastante que no se realizaba este tipo de trabajos, comenzamos a las 7h hasta las 14:30h. Hay lugares que se han abandonado, algunos lotes donde la mugre ha sido impresionante”. Y Víctor, quien se dedica al riego de espacios públicos, sostuvo que las acequias están todas tapadas y al regar aparecen los problemas. “Esperamos que los vecinos colaboren y no tiren basura a las cunetas”.

Un comerciante y vecino, Martín, especificó que varias veces hizo el reclamo porque no había luces en su cuadra, “el Intendente nos dijo que las iban a cambiar, un trabajo fundamental porque ha habido robos, también de canillas, y los vecinos tenían miedo de transitar en la oscuridad”.