fbpx

Este domingo se realizará la entrega de premios de la V Bienal de Arte

Este domingo se realizará la entrega de premios de la V Bienal de Arte

En el Monumento Histórico Nacional Bodega Faraón, se entregarán los premios correspondientes a la V Bienal de Arte Atuel.

A partir de las 21hs de este domingo, y con la presencia de artistas de todo el país, se realizará la entrega de premios de la Bienal de Arte Atuel. En esta oportunidad participaron más de 150 obras, y se inscribieron 206 artistas de 35 ciudades del País, en las categorías fotografía y pintura.

En la V Bienal de Arte fueron preseleccionadas 160 obras por el jurado, y un jurado de expertos dirimió del primero al tercer puesto en fotografía y en pintura, con cinco menciones honoríficas para cada categoría.

En la categoría fotografía resultaron preseleccionadas 147 obras de 206 en total. El primer premio fue para Laura Cannata de San Miguel de Tucumán, el segundo para Sofía Yael Seguro de Dorrego, Mendoza y el tercero Francisco Javier Pía de Lujan de Cuyo, Mendoza. La primera mención honorífica es para Gerardo Salvador Salonia, la segunda para Sergio Héctor Pantaley, la tercera para Danilo Ruggiero, la cuarta para Andrea Fabiana Garro y la quinta para César Lafalce.

En pintura el primer premio es para Emilia Florencia Sánchez de Junín, Mendoza; el segundo premio para Martín Motta de Cipolletti, Río Negro; el tercero para Mariano Piantoni de Ramos Mejía, Buenos Aires. La primera mención honorífica para Claudio Domínguez Arancibia, la segunda para Graciela Viviana Arce, la tercera para Lenka Bajda, cuarta para Rocío Agustina Pereiro, quinta Gabriel Álvarez. Debido a la excelente calidad de las obras, el jurado destacó una sexta mención honorífica para Dahiana Cerro.

El primer premio para cada categoría es de $150.000, el segundo de $100.000 y el tercero de $70.000. En total son $640.000 en premios para los artistas. Además, cada obra premiada va a quedar en el Museo de Arte General Alvear -MAGA-, ubicado en el primer piso del Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *