Estafa a los novios: Pusieron una urna melliza y robaron la plata que les regalaban
Una empleada del salón de fiestas confesó que se quedó con la plata y que se la repartió con otros seis compañeros.
Al mismo tiempo que baja el número de casamientos, sube una modalidad bien particular. Los regalos ya no son la heladera, el juego de cubiertos, una mesa y seis sillas… Ahora es plata en mano, ideal para la primera gran inversión: equipar el nuevo hogar o directamente pagar la luna de miel. Otra estadística que se mantiene es la de los robos, en todos sus formatos. En este caso, una estafa
Ocurrió en un reconocido salón de fiestas de Tafí Viejo, en Tucumán. María Emilia Campos y Omar Horacio Acevedo ya tenían fecha y lugar. Todo estaba perfectamente programado, para el sábado 28 de septiembre en el salón Quinta El Pacará 1. Pero algo salió mal, muy mal.
No querían regalos, o sí. Habían puesto, sobre una coqueta mesita, una urna con una tarjeta que daba las gracias y anunciaba que el dinero iba a ser bien gastado en la luna de miel. A su lado, una canastita con sobres en blanco y vacíos. Los invitados llegaban, ponían los billetes en un sobre y los depositaban en la urna. Pero claro, había dos urnas. Otra, más pequeña, también tenía su presencia detrás de las iniciales E&O.
El escándalo no tardó en explotar. “Pusimos una urna confeccionada por nosotros totalmente sellada, que era imposible de abrir. De hecho nosotros para abrirla tuvimos que romper a la caja”, explicó la joven en radio LV12.
Según los medios tucumanos, Emilia contó que al día siguiente, cerca de las 23, se sorprendieron al abrir la urna original, la que habían colocado, ellos, porque había pocos sobres, teniendo en cuenta que asistieron a la boda 250 invitados. “Faltaban los sobres con los nombres de amigos que tenemos muchísima relación, y decidimos con mucha vergüenza preguntarles si qué había pasado. Es una situación incómoda para nosotros como para los invitados”, dijo.
Con una urna “melliza” robaron el dinero que regalaban a los novios en la fiesta de casamiento. Ocurrió en Tafí Viejo, Tucumán.
Los amigos les dieron la pista clave. Muchos habían puesto el sobre en el otro cofre. “La coordinadora de eventos puso una caja chiquita al lado de mi urna”, comentó la novia. La mujer, cual recepcionista, les decía a los invitados que pusieran el dinero en ese cofre y si por ahí por la cantidad de billetes no entraban, ella misma lo abría para que depositen. La ruta del dinero estaba más que claro.
Los novios decidieron hacer la denuncia en el Ministerio Público Fiscal: “ya es una causa penal que está en curso”. Ese mismo domingo llamaron al dueño del salón y tanto él como la coordinadora de eventos negaron todo. Y comenzó la tensión.
Emilia y Omar tuvieron una fiesta con 250 invitados en un exclusivo salón de Tafí Viejo.
El hombre les decía “que era una empleada de total confianza”. Sin embargo, después el hombre se comunicó con los novios y les dijo “sí, les robó, acaba de confesarme”.
A primera hora del lunes se reunieron con el dueño y la coordinadora. “Ella confesó lo que había hecho. Dijo que era la única responsable pero después confesó que fueron siete personas que se repartieron nuestro dinero”, detalló la flamante esposa.
El dueño del salón les devolvió parte del dinero (60.000 pesos) y les prometió que cuando ellos regresaran de luna de miel les completaba el resto. El cálculo de lo robado lo hicieron de acuerdo al testimonio que fueron recogiendo de los invitados. Sin embargo Emilia asegura que se comunicaron con el hombre y nunca más respondió y a partir de allí decidieron hacer pública la situación.
“Nos arruinaron el recuerdo del casamiento, quedó opacado por toda esta situación. Casi no nos vamos de luna de miel, nos tuvieron que prestar plata”, agregó Emilia. “No sabemos si vamos a recuperar el dinero que nos robaron pero por lo menos que esto sirva para que personas que decidan hacer una fiesta en ese lugar sepan y sean precavidos. Que sirva para que no le vuelva a pasar a nadie más”, cerró.
Los dueños del salón de eventos emitieron un comunicado.
Los dueños del salón de eventos emitieron un comunicado, reconociendo el hecho pero al mismo tiempo acusando a los novios de haberlos escrachado injustamente en las redes sociales.
En defensa al escrache social perpetrado por los novios del 28/09/2019, afirmamos: El evento se desarrolló con la más absoluta normalidad, donde como empresa cumplimos con todo lo pactado en cuanto a los servicios contratados. Desafortunadamente ocurrió algo que ocurre a diario en miles de empresas de todo rubro en el mundo, lo que no significa que es ajeno a nosotros pero con la conciencia de que fue realizado por un dependiente nuestro y por el cual debemos responder solidariamente, unos empleados realizaron una maniobra delictiva aprovechándose de la ocasión y colocaron en un determinado momento una URNA más pequeña, al lado de la GRAN URNA colocada por los novios, lo cual no despertó la sospecha de nadie en razón de que sucedió unos minutos antes de que la GRAN URNA fuere retirada por los novios. Situación que recién fue advertida por la pareja y comunicada a nosotros al día siguiente.
A partir del llamado de ellos y obrando como empresarios serios y de bien hicimos todo lo que se espera que haga alguien de esa características. Inmediatamente nos informamos de los hechos, indagamos a todo el personal, llegando a la triste conclusión de que lo anteriormente relatado era cierto.
De inmediato nos pusimos a disposición de la pareja, despedimos a nuestros empleados y le entregamos en el mismo acto la suma equivalente a $60.000 (de lo cual tenemos un recibo firmado por ellos) en compensación de lo que hipotéticamente pudieran haber contenido los pocos sobres que se depositaron en la urna PEQUEÑA.
Pasaron los días hasta que ocurrió lo más triste y lamentable para nosotros, la pareja comenzó a extorsionarnos amenazándonos con que si no le dábamos una suma de dinero mucho mayor a la ya entregada, harían lo que finalmente hicieron, escracharnos en todos lados (redes sociales, tv, radios, diarios) y solicitaron, a cuantas personas pudieron, la difusión de ellos con la mala intención de ocasionar todo el daño posible. Amenaza a la cual terminantemente dijimos que NO. Solo basta con ver las fotos de las urnas que ellos mismos mostraron para darse cuenta que la cifra de $300.000, cifra DESMEDIDA Y ARBITRARIA, por ellos requerida, además de ser INCOMPROBABLE es FISICA Y MATERIALMENTE imposible que pueda entrar distribuida en decenas de sobres dentro de las dimensiones de esa urna.
Por todo lo expuesto, además de ejercer nuestro derecho a réplica en todos los medios por los cuales nos “escracharon” de forma injusta y despiadada, dejaremos en mano de nuestros abogados, el curso legal de este lamentable suceso.
Lamentamos profundamente lo ocurrido.
Estamos a disposición de la Justicia, para colaborar en todo lo que sea necesario y así estas personas paguen por el delito cometido.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos aquellos que se solidarizaron con nosotros. Firma: QUINTA PACARA.
Fuente: Clarín