fbpx

Esta noche reabre sus puertas Casa Salonia

Esta noche reabre sus puertas Casa Salonia

La histórica casona será el lugar donde funcionará la Dirección de Cultura, además albergará talleres culturales y un SUM. Familiares de Francisco Salonia serán parte de la inauguración.

Esta obra recupera un patrimonio para nuestra Ciudad y además marca el inicio de una recuperación de la Diagonal Pellegrini: “Se piensan las obras de la manera más sustentable posible, en función de los compromisos que el Municipio ha asumido con lo medio ambiental y la agenda que se maneja a nivel nacional y mundial, por lo que todos los espacios públicos tienen que ser sostenibles. Pensando en el 2023 queremos encarar y poner en valor la Diagonal Carlos Pellegrini, por lo que estamos analizando costos y el origen de los fondos, por lo que creemos que lo vamos a estar enviando a consideración de los concejales dentro del presupuesto 2023” aseguró el intendente Walther Marcolini.

Con profunda emoción, Antonio Salonia, hijo de don Francisco Salonia, aseguró sentirse orgulloso por la remodelación de esa casona, que pone en valor la memoria de su padre y de su madre, Delia Euliarte de Salonia, cuyo nombre también engalana un colegio de nuestro departamento. “Alvear implica muchas remembranzas, que son motivo de nostalgia y orgullo porque todo lo que somos nació aquí, sobre todo nuestra vocación docente”. Antonio también es una persona muy destacada de nuestro país, siendo funcionario de Frondizi, profesor de Castellano y Literatura, trabajó en el Ministerio de Educación de la Nación, luego fue ganador de una beca del CONICET, lo que le posibilitó viajar a Roma a continuar sus estudios y conocer escuelas muy modernas que lo llevó a crear la Nueva Escuela Argentina 2000, y además Ministro de Cultura y Educación de la Nación entre los años 1989-1992.

Fue en sus años como Ministro, que la familia Salonia decide donar esta casona al Municipio de General Alvear: “Lo más lógico y lo más justo era que la casa perteneciera al departamento y ser destinada para horizontes y fines culturales para el pueblo de General Alvear. Con orgullo somos argentinos, mendocinos y alvearenses” dijo Antonio Salonia, quien agregó sentirse muy conforme y agradecido por el destino que tendrá esta casona: “Es un orgullo que esta casa sea una extensión para la función educativa y cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *