Esta es la segunda oferta que le hizo el Gobierno de Mendoza a los empleados estatales

Esta es la segunda oferta que le hizo el Gobierno de Mendoza a los empleados estatales

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Estado aseguraron que fue rechazada y que este martes podrían anunciar medidas de fuerza.

La mesa de negociaciones del Gobierno de Mendoza y los empleados del Estado tuvo su segunda reunión y oferta por parte del Ejecutivo. La propuesta de incremento salarial dejó para nada conformes a los líderes de ATE, que la rechazaron inmediatamente.

En el Estadio Aconcagua Arena se vieron las caras nuevamente los miembros paritarios del gobierno con los principales responsables del gremio. El Ejecutivo propuso blanquear una parte del bono, pero le bajó el monto final al mismo y agregó una cuota más al cronograma.

El Gobierno de Mendoza pasó de ofertar un aumento del 40% más una suma de $115.600 (no remunerativa y no bonificable) a blanquear una parte del bono, pero bajarlo a $86.400.

Además, sumó una cuota más al cronograma de aumento salarial del 2022 y propuso una cláusula de revisión en octubre.

El incremento, según lo que propuso el Gobierno y rechazó ATE, sería de la siguiente manera: 12% en marzo, 4% en abril y junio, 5% en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Desde ATE, el gremio liderado por Roberto Macho, explicaron que “la propuesta fue rechazada. Vamos a seguir negociaciones hoy, sino mañana anunciaremos las medidas de fuerza”.

Fuente: Vox Populi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *