Está disponible la aplicación Mi ART para todos los empleados públicos provinciales

Desarrollada por Provincia ART, esta herramienta digital permite gestionar y dar seguimiento a una denuncia de accidente de trabajo desde cualquier punto del país, entre otras opciones posibles. Además, se incorpora el servicio de consulta médica a distancia para quienes ya son pacientes de la empresa.
Producto del convenio con la empresa Provincia ART, el Gobierno de Mendoza pone al alcance de todos los trabajadores públicos provinciales esta herramienta digital Mi ART, disponible en la Play Store de Android y de la App Store (iOS), para su descarga y posterior registración.
Así, se podrá generar una credencial digital desde el teléfono móvil, para que, en caso de accidentes de trabajo, se gestione y dé seguimiento a cada caso, como también chatear con la persona que tramita la denuncia y consultar la agenda de turnos y traslados, entre otros servicios habilitados.
Telemedicina
Una de las funciones disponibles desde esta app es la consulta médica a distancia, para ser atendido por un profesional capacitado sin necesidad de moverse de la casa.
Este servicio se encuentra habilitado solo para quienes ya son pacientes de la ART, es decir, aquellos empleados públicos de la provincia de Mendoza que hayan sufrido un accidente de trabajo y necesiten realizar una evaluación médica o consultar turnos y traslados, entre otros servicios disponibles.
¿Cómo acceder a este servicio desde la app?
Si el usuario es empleado público provincial y se encuentra en el sistema de Provincia ART como paciente, recibirá el enlace de ingreso al sistema a través de Mi ART. Al comenzar la interacción, los usuarios deberán permitir el uso de la cámara y del micrófono y aceptar los términos y condiciones.
Luego de este paso, se deberá hacer clic en el enlace “Ingresar al consultorio” y aguardar en una “Sala de espera” el contacto con el profesional médico. Cuando este o esta llamen al paciente para iniciar la videoconsulta, el paciente solo tendrá que cliquear en “Ingresar”.
Al finalizar la consulta médica, el usuario deberá calificar el servicio y recibirá un enlace para descargar la constancia de atención o bien la receta que le haya prescripto el profesional.
Es importante señalar que los pacientes que no hayan descargado la aplicación Mi ART recibirán el enlace de ingreso al sistema de telemedicina por medio de un mensaje WhatsApp o en su correo electrónico.