fbpx

Especialistas alertan sobre el uso de inteligencia artificial para ciberataques más efectivos

Según explicaron expertos del centro tecnológico Eurecat, se advierte que la IA sirve para aprender, evolucionar y cambiar su comportamiento en función de los objetivos y las características de las víctimas.

El uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) por parte de ciberatacantes para hacer más efectivos sus acciones es una realidad “en crecimiento” y hace que los sistemas defensivos electrónicos también deban incluirlas, afirmaron expertos del centro tecnológico Eurecat.

El director de la Unidad de IT Security de Eurecat, Juan Caubet, señaló que “la respuesta para evitar este tipo de ataques también necesita de la inteligencia artificial”, un campo que “está en claro crecimiento y que los hackers empiezan a utilizar cada vez más”.

“Ahora pueden crear un malware diseñado para aprender de su objetivo, de su víctima” con el fin de “detectar sus vulnerabilidades y defensas, cambiar su comportamiento y tener éxito en su ataque”, señaló Mario Reyes, de la Unidad de Ciberseguridad de Eurecat, en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *