Escuelas privadas se adelantaron a la DGE y ya regresaron a la presencialidad absoluta

Escuelas privadas se adelantaron a la DGE y ya regresaron a la presencialidad absoluta

Esta martes, varios establecimientos educativos arrancaron con dicha modalidad en todo el nivel primario. Qué pasará con los colegios públicos.

Hace dos semanas los alumnos del Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y del primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) del Primario de toda la provincia regresaron a la presencialidad absoluta. La idea de la Dirección General de Escuelas (DGE) era incorporar este martes a los estudiantes del segundo ciclo (cuarto, quinto, sexto y séptimo grado), pero la medida se postergó al menos hasta el próximo lunes. Sin embargo, algunos establecimientos de enseñanza privada se adelantaron y decidieron regresar a las aulas este martes.

De acuerdo con la información que llegó a la redacción de El Sol, este fin de semana varios padres y docentes fueron notificados sobre la vuelta a las aulas de manera presencial.

Ver también: la DGE adelantó cuándo volverá la presencialidad absoluta en toda la Primaria

Si bien no se aplica en todos los colegios privados, algunos ya decidieron retormar a la modalidad y son, específicamente, los que cuentan con mayor infraestructura escolar.

La palabra de la DGE

Tras consultar a las autoridades por el regreso a la presencialidad, desde la cartera conducida por José Thomas fueron contundentes en su respuesta: “Por el momento no hay nada para decir. La presencialidad se mantiene en los grados ya convenidos y seguramente esta semana las autoridades informarán si regresa o no el resto del alumnado a las aulas”.

Además, el mismo gobernador Rodolfo Suarez aseguró el pasado viernes que “esta semana se va a anunciar la próxima etapa tal como lo dijimos en un principio. Siempre monitoreando los casos, la ocupación de las camas, la evolución de la variante Delta”.

Pese a la información oficial, varios son los rumores que dan cuenta de que el próximo lunes todo el nivel Primario retomará a la presencialidad.

En tanto, el nivel secundario podría regresar en septiembre, así como también los alumnos que asisten a los colegios dependientes de la UNCuyo.

Fuente: Diario El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *