fbpx

Erdogan dice que su par sirio es un “terrorista”

Erdogan dice que su par sirio es un “terrorista”

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó este miércoles de “terrorista” a Bashar Al Assad y afirmó que no hay ninguna solución posible para el conflicto en Siria mientras se mantenga en el poder.

Tras años de relaciones cordiales, Turquía y Siria se convirtieron en enemigos después del inicio del conflicto en Siria, en 2011, luego de confirmarse las acusaciones de Damasco de que Ankara financiaba a grupos rebeldes islamistas anti-Al Assad.

“Es absolutamente imposible que se produzcan avances si Assad continúa en Siria” declaró Erdogan en Túnez durante una rueda de prensa junto a su homólogo tunecino, Beyi Caid Essebsi, en el palacio presidencial de la nación norteafricana.

La violencia en Siria se redujo gracias a importantes victorias del Ejército sobre los rebeldes y a treguas parciales acordadas entre Rusia, Irán y Turquía, pero los esfuerzos por una solución política al conflicto siguen estancados. Moscú y Teherán apoyan a Al Assad, aunque esto no ha impedido un entendimiento con Turquía para tratar de poner fin a la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *