fbpx

Ercolini envió a juicio oral a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública de Santa Cruz

Ercolini envió a juicio oral a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública de Santa Cruz

El juez federal tomó la misma decisión con el detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en esa provincia.

El juez federal Julián Ercolini envió hoy a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que está procesada por direccionar de manera ilícita obra pública nacional a favor del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

“Cristina Elisabet Fernández, en su carácter de presidente de la Nación, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015, habría perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional que estaban bajo la órbita de su responsabilidad, en función de su calidad de jefa de gobierno y responsable política de la administración general del país”, sostuvo Ercolini en la resolución.

La actual senadora nacional será juzgada en esta investigación junto a los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner,y Báez, según la resolución del juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *