fbpx

Entregaron certificados del Programa Comercio de Barrio

Entregaron certificados del Programa Comercio de Barrio

Alrededor de 30 comercios de General Alvear participaron del Programa “Comercio de Barrio” que tuvo por objetivo fortalecerlos y ayudarlos en aquellas debilidades que se les presentan. El mismo se llevó a cabo por la Oficina Municipal de Empleo, y los comercios a los cuales se les brindó la importante capacitación, fueron seleccionados previamente gracias a un exhaustivo trabajo de observación de campo.

Los comercios que participaron del Programa “Comercio de Barrio” recibieron sus certificados en la mañana de este jueves, este programa se realizó en conjunto con el IDC y para la entrega de los certificados se recorrieron los diferentes distritos donde los comercios están emplazados.

Este programa tuvo distintas etapas, por un lado se brindaron capacitaciones sobre Marketing y Desarrollo Comercial, luego se realizaron visitas desde la Incubadora de Empresas en donde se asesoró a los comerciantes para que puedan fortalecer sus negocios.

Ezequiel Kapluk, Coordinador de la Oficina de Empleo, expresó: “Las personas que participaron del Programa pueden acceder a un crédito de bajo costo que se devuelve en un corto plazo pero con una tasa de interés muy baja, lo que es bastante beneficioso”.

Por su parte Marina Valdivieso, Responsable Zona Sur del IDC, brindó más detalles de lo que fue este programa que estuvo apuntado al fortalecimiento de los pequeños comercios: “Recibimos todo el apoyo de la Municipalidad de General Alvear para poder contar con profesionales que se acercaron al comercio y realizaron un diagnóstico, a partir de ahí se dieron sugerencias de asistencia técnica que se pueden aplicar. Luego se brindaron tres capacitaciones y quienes participaron pueden acceder a microcréditos”.

Los comerciantes que participaron realizaron las mejoras necesarias en sus comercios, haciendo uso de las herramientas que se brindaron durante el programa, fue el caso de Mauricio Calvo, uno de los comerciantes que fue parte del Programa, “Tenemos un polirrubro en las cinco esquinas, uno de los chicos nos invitó y empecé a ir a las charlas donde nos sugirieron algunas técnicas para mejorar nuestro comercio y aumentar las ventas. A partir de la primer charla empezamos a aplicar esas enseñanzas y vimos los cambios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *