Entregaron certificados a 300 jóvenes del departamento

Entregaron certificados a 300 jóvenes del departamento

Más de 300 jóvenes se han capacitado durante todo el año en nuestro departamento gracias al Curso de Introducción al Trabajo.

Esta capacitación estuvo destinada a jóvenes de 18 a 24 años, se dictaron en las instalaciones del Centro de Capacitación Tecnológica y tuvieron una duración de tres meses. “Más de 300 jóvenes se capacitaron durante todo el año en Alvear, accediendo al entrenamiento para el trabajo, que es una práctica laboral. Cada uno de estos programas tiene un incentivo económico” dijo Emilce Vega Espinoza, Directora Regional del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

A través de esta capacitación le permite a los jóvenes acciones básicas para ingresar a un puesto de trabajo como realizar un curriculum, acceder a una entrevista de trabajo, pero además acatar una orden, cumplir un horario, llevar uniforme e ingresar en el mundo laboral. Es importante destacar que estos servicios se ofrecen en toda la Provincia y también está disponible para personas con discapacidad: “Tenemos jóvenes con discapacidad y están insertos en hoteles cinco estrellas y los primeros han sido de la Argentina.

Por su parte Ezequiel Kapluk brindó detalles de las tareas que los jóvenes realizaron durante la capacitación: “El contenido tiene que ver con la legislación laboral, aprenden alfabetización digital, cómo presentarse en una entrevista laboral, cómo realizar un curriculum, y todo esto fue muy bien aceptado por los jóvenes”. En el día de hoy se entregaron 70 certificados, lo que habla del éxito que tuvieron las capacitaciones.

Una de las alumnas, Gabriela Fernández, aseguró que la capacitación fue muy positiva: “Aprendí mucho, recomiendo que todos los jóvenes lo aprovechen”. Manuel López, otro de los alumnos destacó también la importancia de esta capacitación: “Nos enseñaron sobre seguridad e higiene, como realizar un curriculum, nos brindaron muchos conocimientos para tener en cuenta en el área laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *