fbpx

Entregaron 26 viviendas en nuestro departamento

Entregaron 26 viviendas en nuestro departamento

Corresponden al Barrio Soemga VI tercera etapa, de la entrega participó el titular del IPV Damián Salomone.

“Estamos finalizando esta tercer etapa del Soemga VI, y es todo un placer poder entregar estas viviendas” dijo Fabián Giménez, Director de Vivienda de nuestro departamento, quien agregó que “las viviendas estaban terminadas hace diez días, pero los trámites administrativos lo retrasó un poco”. 
 
Por su parte el intendente Walther Marcolini destacó la entrega de estas viviendas luego de haber retomado la obra, que se encontró por mucho tiempo paralizada, “los vecinos han estado todo el tiempo monitoreando cómo ha sido el proceso de construcción, más allá de las inspecciones del IPV”. Este barrio contó con todo el proceso de adaptación necesario para aquellas personas con discapacidad, “el IPV siempre estuvo abierto a atender estas demandas de los vecinos”.
 
A fin de este año se espera entregar el barrio Centenario, pero antes se comenzará con la construcción de los barrios Alimentación V, El Nevado y El Juncalito, que se realizarán por Asociación Público Privado, además del barrio Malvinas Argentinas, que se llevará a cabo a través de un programa del IPV, al igual que un Barrio en San Pedro del Atuel.
 
“Costó mucho finalizar este barrio, tenía que estar terminado en marzo de 2016 y en ese momento se encontraba en un 13%, y la obra participando, certificando 0% de avance durante cuatro años” explicó Damián Salomone, titular del IPV, quien agregó que se debió comenzar a ordenar cada obra, lo que llevó casi todo el 2016. “Tenemos que tratar que esto no suceda más, hemos quintuplicado el presupuesto provincial que acompaña el FONAVI” dijo.
 
Salomone también se reunió con vecinos del barrio Malvinas Argentinas en donde se explicó la proyección de obra de ese barrio, por etapas, y comunicar el esfuerzo que se está realizando para continuar con un programa social del IPV, ya que si bien hay otros barrios proyectados, son con financiamiento bancario.
 
“Hemos entregado tres barrios que comenzaron, se construyeron y se terminaron en menor tiempo de lo que decía el plazo de trabajo, la idea es continuar y que sea ejemplificativo a todos los barrios”, dijo Salomone.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *