fbpx

Enfermeros Comunitarios se capacitaron en lenguaje de señas

Enfermeros Comunitarios se capacitaron en lenguaje de señas

Los Enfermeros Comunitarios de nuestro departamento se capacitan en lenguaje de señas con el objetivo de brindar una atención más inclusiva.

A partir de ese momento, Paula Pugliese, quien está a cargo del dictado del curso, armó un manual con las palabras técnicas que la profesión demanda y en función de ello armó el programa. “Es específico de salud porque cuando a los enfermeros les toca atender a personas con alguna discapacidad auditiva es muy necesario que cuenten con las herramientas para poder comunicarse”, dijo el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

Se ha planificado, a lo largo del año, brindar otras capacitaciones de este tipo abiertas a todo público. “La intención es plantear este Alvear inclusivo que puede abrazarnos y recibirnos a todos, para eso todos como sociedad debemos capacitarnos”, destacó Reyes.

En esta oportunidad se capacitan enfermeros comunitarios, es importante que esta formación la tenga toda persona que atiende al público, que brinde servicio a la comunidad, todos deberían contar con nociones básicas de Lengua de señas, que como cualquier idioma debe ser aprendido para saber comunicarse, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *