fbpx

Enero es Vendimia

Enero es Vendimia

Este sábado se retoma el calendario vendimial en nuestro departamento con la coronación de la Reina de San Pedro del Atuel. El domingo 7 se coronará a la soberana de Los Compartos.

Alvear ya vive a pleno “Vendimianza, Brotes de Evolución”, “Esa fusión de dos palabras vendimia y esperanza, que es el florecimiento desde un núcleo que se abre en un movimiento imprevisible, y que en la biología se llama rizoma, células que se mueven de la misma manera hasta que una de ellas se mueve diferente agitando todo el esquema”, según reza la descripción oficial.

Este sábado se retoma el calendario con la coronación de la soberana de San Pedro del Atuel, “En las instalaciones del polideportivo del distrito, a partir de las 21 hs, nos encontraremos para vivir una nueva noche de Vendimia” dijo la Directora de Cultura, Liana Piedrafita. Esa noche, Gisela Decena entregará su corona distrital a una nueva representante en lo que será una gran fiesta.

Enero estará cargado de festejos vendimiales, el domingo 7 de enero a las 21 hs, se conocerá a la nueva representante de Los Compartos, la fiesta se desarrollará en la Escuela Sebastián Samper, ubicada en calle G y 10. “Julieta Barroso, quien también es la Virreina Departamental, entregará su corona esa noche, en un paraje que ha tenido una gran cantidad de representantes departamentales”.

El calendario continuará con los festejos de Bowen y La Escandinava, que se realizará el sábado 13 de enero, a las 21:30 hs, en el Club Boca de La Escandinava, “Después de tres décadas se abrió nuevamente un club, pero no es el único grupo de vecinos que está movilizandose, uno puede percibir que se empezó a dinamizar la parte social en diversos rincones del departamento, y todos tenemos que apoyar cuando un grupo de vecinos quiere llevar a cabo un evento” dijo Piedrafita.

Además el 14 de enero se coronará a la Reina de El Juncalito, el 20 a la de La Marzolina y el 21 será la fiesta de Ciudad en la plaza departamental. Estas representantes se sumarán a, las ya coronadas, Juliana Noguerol, Reina de Alvear Oeste, y a Marina Arjona, representante de La California.

De esta manera, General Alvear se prepara para su gran Fiesta Departamental de la Vendimia, que se realizará el 3 de febrero en el Club Unión Social y Deportiva Bowen y que tiene como nombre “Vendimianza” brotes de evolución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *