Energía y Ambiente realizó una actividad con alumnos de la escuela Provincia de San Luis

Energía y Ambiente realizó una actividad con alumnos de la escuela Provincia de San Luis

El Ministerio de Energía y Ambiente llevó a cabo un encuentro con alumnos de la escuela Provincia de San Luis N° 1-464 de General Alvear enfocado en la fauna y flora autóctona provincial.

Con el objetivo de celebrar el día de la Conciencia Ambiental y concientizar a los más chicos sobre la importancia de esta, Energía y Ambiente realizó una actividad en la escuela Provincia de San Luis N° 1-464, La Escandinava, General Alvear. El personal del Departamento de Fauna brindó una charla informativa y la actividad concluyó con la plantación de distintos árboles por parte de los alumnos.
El Ministerio de Energía y Ambiente llevó a cabo un encuentro con alumnos de la escuela Provincia de San Luis N° 1-464 de General Alvear enfocado en la fauna y flora autóctona provincial. El mismo estuvo a cargo de Personal del Departamento de Fauna Silvestre junto con la Delegación de la Subsecretaría de Ambiente de General Alvear.

Un día de encuentro con los chicos, organizado por el Ministerio de Energía y Ambiente

“Durante la jornada se explicó las diferentes adaptaciones de la flora nativa al ambiente, así como las especies más representativas que podemos encontrar en la zona.”, comentó el director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet.

En el encuentro se trabajó de manera lúdica en identificación de especies de fauna silvestre y el rol que desempeñan en el medio ambiente y cómo proteger la misma. “Fue notable el interés de los alumnos en su participación, contando sus anécdotas y vivencias con la flora y la fauna.”, subrayó Haudet.Además, los chicos plantaron árboles en el frente del colegio utilizando el compost que ellos mismos producen en educación como parte de las tareas escolares. A su vez, se plantó un algarrobo en el interior de la escuela con el fin de poder tener una especie nativa dentro de las instalaciones.

“La idea de que tengan un árbol nativo es para que puedan aprender a valorar la importancia de estos ejemplares que, además de los roles que cumplen los árboles en la naturaleza, son refugio de la fauna y fuente de alimento a través de sus frutos.”, agregó Haudet.

Para concluir la jornada se realizó una actividad lúdica en la que a partir de un juego recordaban los nombres de las especies autóctonas de la flora y la fauna presente en su Departamento.

Fuente: Sitio Andino